Elabora una estrategia de marketing de contenidos

El marketing digital es una herramienta que permite a las empresas alcanzar sus objetivos de crecimiento, ventas, prestigio y competitividad. En un entorno digital, donde internet y la tecnología marcan el mercado, llevar a cabo estrategias de marketing digital es fundamental para cualquier clase de negocio.

El content marketing se ha convertido en una estrategia clave para atraer a usuarios de forma natural hacia el e-commerce o web de la empresa y conseguir leads o contactos de calidad que requieran de menos tiempo y esfuerzo para convertirlos en clientes.

No dejes pasar más tiempo y aprende marketing de contenidos para poder mejorar los resultados de tu empresa creando contenidos relevantes y valiosos.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing es el uso en un sitio web de contenidos de calidad que aporten valor al lector, con el objetivo de atraer a clientes interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa. Diseñar e implementar una estrategia de contenidos es fundamental para conseguir tráfico de forma natural que esté dentro del target de una organización o empresa.

El blog de una página web o tienda online es el lugar ideal para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos, aunque también se puede aplicar combinada con estrategias de email marketing, con la publicación de una newsletter o con vídeos, entre otras opciones.

Por qué es importante el content marketing

Aplicar una buena estrategia de marketing de contenidos aporta a la empresa numerosos beneficios. Entre las ventajas más destacadas del content marketing tenemos:

TE PUEDE INTERESAR  5 herramientas de marketing de contenidos por C. Tournier

Incrementar el tráfico web. Google posiciona en mejor lugar en su ranking aquellos sitios que ofrecen contenidos de calidad que mejoren la experiencia de usuario.

Genera contactos de calidad. Los usuarios que acceden a los contenidos son personas que realmente están interesadas en lo que la empresa ofrece, haciendo que el costo de adquisición de clientes sea menor.

Aumentar el reconocimiento de marca. Con esta estrategia un mayor número de personas conocerán los productos y servicios de la empresa, haciendo que se genere brand awareness o reconocimiento de marca.

Consigue nuevas ventas. Con contenido que aporte valor al usuario será más sencillo guiarlos hacia el proceso de compra, haciendo que las ventas a medio plazo aumenten.

Cómo elaborar una estrategia de marketing de contenidos

Para diseñar e implementar una estrategia de marketing de contenidos hay que seguir los siguientes pasos:

Fijar objetivos

En primer lugar, es necesario conocer la situación y necesidades de la empresa para poder fijar los objetivos que se persiguen con la estrategia de marketing de contenidos. Algunos objetivos pueden ser obtener leads cualificados, aumentar el engagement, conseguir ventas o reducir el costo por venta.

Planificar la estrategia

Con los objetivos fijados, es el momento de planificar de forma detallada la estrategia a seguir para conseguir alcanzarlos. Seleccionar métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos concretos) es fundamental para poder hacer un seguimiento de la estrategia y así evaluar si se están alcanzando los objetivos.

Definir la buyer persona

Es necesario definir la buyer persona para poder generar contenido que atraiga a personas dentro del perfil que interese al negocio. Es ir un paso más al de definir al público objetivo, buscando rasgos que definen a grupos de personas que faciliten su conversión futura en clientes.

TE PUEDE INTERESAR  Por qué hacer marketing viral con ebooks. Los 3 + 1 beneficios

Establecer los contenidos y el calendario de publicación

Tras completar todos los pasos anteriores se deben elegir las temáticas más interesantes para la audiencia, los canales de publicación (blog, redes sociales, etc.), el tipo de artículos que se van a redactar y establecer un calendario de publicaciones.

Elaborar una estrategia de contenidos debe ser una prioridad para tu empresa, ya que te permitirá atraer contactos de calidad a tu sitio web, facilitando el proceso de conversión. Desarrollar contenidos de calidad, que aporten valor a los usuarios dentro de una estrategia de content marketing definida, hará crecer tu negocio y te diferenciará de la competencia.

 

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments