Elegir el mejor Cava para cada momento

Una cena o evento se convertirá en algo mucho más especial si se le acompaña de un buen cava que ayude a destacar los sabores. ¿Cómo elegir el mejor cava para cada plato? ¿Qué hay que tener en cuenta al servirlo?

el mejor cavaHay momentos especiales en los que se quiere usar bebidas que destaquen. Fiestas, eventos y celebraciones que acompañados de un buen líquido resultan mucho más agradables. El vino y el cava son dos de esos buenos acompañantes en celebraciones y cenas románticas. Dan sensación de elegancia sobre la mesa y, además, ayudan en gran manera a potenciar el sabor de los alimentos escogidos para comer si se escoge el vino o cava adecuados.

El vino o el cava dicen “esta cena es especial”, por eso, es lógico poder escoger el mejor adecuado al tipo de celebración y a la comida que se va a poner sobre la mesa. Esto es importante, para que una cena salga realmente bien hay que elegir el mejor vino. No es lo mismo tomar carne que pescado. También para tomar el postre se puede elegir un vino o cava especial. Para aquellos que no saben mucho de vino hay que explicar que, incluso al tomar el postre, se puede utilizar un tipo específico de vino o espumoso que ayuda a que el sabor dulce del postre se note mucho más y adquiera más matices.

Hay algunos tipos de cavas que pueden servir para tomar con diferentes comidas como carnes blancas, pescados y también con el postre, este es el caso de Pago de Tharsys un cava brut nature que procede de unos viñedos valencianos y que es muy recomendable por sabor y precio. Si quieres conocer más puedes entrar en el siguiente enlace https://www.vinosofos.com/espumoso/4730-pago-tharsys-cava-brut-nature.html

Cómo elegir bien el cava

Hay diferentes elementos a la hora de escoger el cava para ese evento, celebración o cena especial. Nadie quiere que, por elegir un cava que no sea el adecuado, se le vaya a torcer la cena. Para los que no tienen experiencia en elegir este tipo de bebidas, hay que señalar, que un cava de tipo brut nature puede servir para todo tipo de comida, se puede empezar con él y acabar con el mismo cava, incluso para tomar con el postre. Si alguien no se quiere arriesgar este tipo de cava puede ser el ideal.

Para los que les gustan acompañar cada plato con algo especial deben aprender que, cada tipo de plato y dependiendo también del tipo de condimentos que lleve, necesitará un tipo de cava u otro. Para acompañar platos contundentes como carnes asadas un reserva será el ideal. Para los mariscos, igual que para el pescado si es blanco, el brut es el idóneo, o el brut nature que como antes explicamos puede quedar bien con todo tipo de platos. Y, finalmente, para acompañar la parte dulce de la cena como será ese maravilloso postre que uno ha preparado no hay nada como el cava dulce para resaltar el sabor de esos postres, en especial, si llevan chocolate.

En ocasiones el cava elegido puede depender del gusto tanto del anfitrión como el de los invitados. Generalmente a las mujeres les suele gustar más los tipos de cava que tienen más aroma como aquellos que llevan Chardonnay. Mientras que a los hombres les puede gustar más los secos como pueden ser los Pinot Noir. Para los niños, si hay en el evento, se puede utilizar cavas sin alcohol así, los más pequeños, no se sentirán excluidos. Estos cavas también vienen en botellas elegantes, para que los niños puedan jugar a ser como los mayores. Ellos ya están cansados de tener que tomar batidos y otros refrescos, en eventos especiales también quieren disfrutar de una bebida especial pero siempre sin alcohol.

Qué tener en cuenta a la hora de servir el cava

Una vez elegido el cava adecuado, bien sea para toda la comida o uno diferente acompañando cada plato, ahora es el momento de aprender cómo servirlo adecuadamente. En cenas especiales hay que llevar todo el protocolo de la manera más correcta posible para que salga bien.

Alguno se preguntará “¿es que hay una manera de servir el cava?” Pues sí, todo tiene su momento y su forma. Lo primero a tener en cuenta es el recipiente donde se va a servir: las copas. Para que se pueda ver el cava en todo su esplendor, las mejores copas son las que tienen forma como de tulipa, son alargadas y gracias a eso se podrán ver las burbujas ascendiendo por ella. La copa debe ser de cristal transparente para poder observar el cava atentamente.

El cava hay que servirlo frío. La mejor manera de enfriarlo es como en los restaurantes, un recipiente con hielo y agua en el que se introduce la botella como una media hora antes de ponerlo en la mesa. También se puede hacer el frigorífico sin no se tiene ningún recipiente adecuado para hacerlo como ha explicado, pero en la nevera tardará mucho más en enfriar, como unas tres horas.

A la hora de servirlo nunca hay que coger la botella por el cuello, el efecto que se crea no es nada elegante, mejor por la parte del cuerpo. Es importante no agitar el contenido al hacer movimientos bruscos. Una vez que se tiene en la copa, igual que si uno fuera un experto en el tema, hay que coger la copa y llevarla hacia la nariz para sentir los aromas y toques que tiene y observar las hipnóticas burbujas. Se coge la copa siempre por la parte de abajo y después hay que llevarla a la boca y saborearlo despacio notando cada sabor y cada toque que pueda tener en el paladar.

Últimas recomendaciones

Es natural querer compartir una buena cena con amigos o con la pareja tomando, junto con una sabrosa comida, una buena copa de cava o vino. La cena se vuelve más especial y es un toque elegante. Pero si se va a beber hay que recordar que, después, es mejor no coger el coche. Beber siempre con moderación, no abusar del alcohol y tener conciencia de no se debe conducir después, conseguirá que la cena llegue a buen término.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *