Email marketing: España, líder en tasa de reactividad

Cheetah Digital, proveedor global de soluciones de cross-channel marketing para empresas, comparte hoy un nuevo white paper con los resultados de su encuesta anual sobre email marketing en Europa: “Email marketing o cómo generar engagement”.

emarketingDar a los marketers un punto de referencia de su trabajo frente a la industria

“Cheetah Digital está enfocada a los marketers y sabemos que, para la mayoría de ellos, el desafío de mantener los resultados de las campañas de marketing es cada vez mayor”, asegura Miguel Poyatos, Head of Sales de Cheetah Digital España. “Para apoyarlos en el análisis y la optimización de sus resultados, consideramos que es esencial continuar nuestro estudio histórico anual sobre los indicadores clave del email marketing“, señala Poyatos.

El estudio se basa en los indicadores clave de control de resultados del email marketing: entregabilidad, aperturas, tasa de clics, reactividad y solicitud de bajas de la suscripción. Los sectores estudiados son: B2B, Banca / Seguros, Organizaciones Benéficas, Moda, Lujo, Mercado Público, Medios de Comunicación, Pure Players, Comercio Minorista, Turismo / Ocio. El informe compara las conclusiones de España, Francia y Alemania.

Puntos clave en España

España lidera en diversos aspectos frente a Francia y Alemania. Por ejemplo, nuestro país destaca en el sector Pure Player, es decir, aquel que opera exclusivamente online. La tasa española de emails rebotados en este sector es la más baja de todos los analizados, con un 1,3%, la mitad que en Francia (2,76%).

Por su parte, el sector con mayor tasa de apertura en España es el de Banca/Seguros (62,34%), seguido de Turismo/Ocio (50,36%) y Formación/Enseñanza (45,5%).

Otros resultados interesantes referentes a España son:

Tasa de correos electrónicos no entregados del 2,27%, lo que representa un ligero aumento en comparación con el año anterior.

Un promedio de correos abiertos del 37,18% en España, que también supone una subida respecto a 2016.

Una media de reactividad del 14,46% en España, siendo el país del estudio con la cifra más elevada.

Más allá de las cifras, facilitamos a los marketers algunos consejos para aumentar el impacto de sus campañas de marketing

Adeás, cada año, el estudio recoge el intercambio de opiniones de expertos sobre diversas cuestiones que son importantes para los marketers. La edición de 2017 se centra en tres áreas clave, todas ellas enfocadas en la noción de compromiso con el cliente:

– “¿Por qué la entregabilidad debe ser tu aliado?”.

– “Emails de cumpleaños: ¡haz un regalo que valga la pena!”.

– “Cómo detener la caída de la reactividad”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *