Emprender con Plan B,C …y demprender con Plan B,C Y D

ideas para un plan de negocio emprendedorCuando me lancé a emprender concodigo.com , sabía que todo no iba a ser de color de rosa. Cuando trabajas para otra persona tienes la seguridad de que cuando surge un problema de salud, otro hará tu trabajo…

Vale, que si eres un trabajador responsable, siempre estarás interesado en cómo va todo, pero con esa tranquilidad que da tener tu puesto cubierto.

Ahora, recién abierta la empresa, he tenido un problema de salud (un problema en la espalda) que me mantiene fuera de juego desde hace 3 semanas. De hecho, este post lo estoy escribiendo desde la cama. Mi problema, aunque me limita, me permite atender llamadas, hacer gestiones a través de la tablet, y programar con el pc .

Ninguno de mis clientes se ha quedado desatendido, y sus proyectos siguen adelante. El problema es que ahora no puedo atenderles en persona, ni hacer labores comerciales; y muchas gestiones que nada tienen que ver con mi trabajo (banco, gestor, asesor, etc) no puedo hacerlas yo mismo si no es a través de mi socio o terceros.

De todas maneras, es increíble la capacidad de adaptación que tenemos las personas, y cómo he transformado una simple cama en mi base de operaciones, que nada tiene que envidiarle a mi oficina.

Con este post quiero resaltar que emprender es algo maravilloso, que nos hará progresar como personas, y también económicamente. Pero también, todos aquellos que piensen en lanzarse a este mundo deben saber que ante cualquier problema, ellos mismo tendrán que solucionarse sus propios problemas.

TE PUEDE INTERESAR  Consejos para que empieces a buscar el negocio de tus sueños

Yo, por suerte, tengo un socio muy competente, que desde el primer momento se hizo cargo de toda la parte del proyecto y responsabilidades que yo no puedo atender, además de seguir con las suyas propias.

Esto también demuestra lo importantísimo que es saber elegir esa persona o personas que queremos como socio, y que va a estar en los momentos buenos, pero que en los malos va a tener que darlo todo y no dejarnos en la estacada. Una empresa es algo muy serio, que ni siquiera comprende de salud.

Los clientes no son personas que simplemente quieren ganar dinero, ellos también tienen responsabilidades que atender, como recibos que pagar, sueldo de trabajadores, y familias que alimentar. Cuando se emprende una idea hay que tener previstos estos posibles percances, y crear planes de acción para situaciones de crisis, que nos permitan tenerlo todo controlado y no perjudicar jamás a nuestros clientes.

[]

Siempre planificar, priorizar, tener planes B, C, y los que sea, pero nunca descuidar la reacción efectiva, y permitir que sea el cliente el que pague las consecuencias de una mala planificación antes posibles problemas. Por todo esto pido disculpas por no haber podido actualizar el blog en estas tres semanas, pero hay que priorizar mucho en estas situaciones, y el blog ha tenido que esperar.

Desde SOCIALetic.com, Mil gracias por tenernos en cuenta y compartir con nosotros aún en esta situación, que esperamos sea pasajera y te deseamos una pronta y perfecta recuperación.

 

Comparte