El emprendimiento está en auge, parece que casi está de moda. Crear una empresa no es fácil, pero parece que apostar por las nuevas tecnologías es clave para triunfar en el nuevo tejido empresarial.

emprendedores y franquiciasLos nuevos dispositivos como smartphones, relojes inteligentes, smartbands,… están a la orden del día.

Crear una app móvil es casi imprescindible.

De hecho no es una idea descabellada entrar en el mundo mobile, pequeñas y grandes empresas ven el potencial de estar en la pantalla pequeña.

Ahora el reto es conseguir que la app sea el centro del negocio y ejecutar una buena estrategia de marketing para conseguir un retorno de la inversión y generar beneficios.

RAZONES PARA EMPRENDER CON UNA APP

Los Millenials, por ejemplo, solamente conocen el lenguaje mobile. La tradicional televisión ha quedado relegada a un segundo plano. De hecho, según el último estudio de Comscore sobre el Futuro Digital 2015, solamente en España existe una audiencia móvil de 21,7 millones de usuarios; mientras que la audiencia desktop se ha reducido hasta el 20,5 millones.

Miles de empresas, y sobretodo los e-commerce, han visto esta oportunidad de adaptarse al móvil o simplemente nacer en el entorno móvil. Son muchas las ventajas que aporta el soporte móvil a una empresa. Una de ellas la alta accesibilidad a la marca y a la compra. El usuario que tiene la app instalada entra en la web responsive accede rápidamente a los contenidos y servicios de la empresa. La accesibilidad se convierte en mayor disponibilidad desde cualquier parte, desde casa, desde el autobús, etc.

Otro aspecto positivo, mejora la experiencia de compra, haciendo así más probable que el cliente vuelva a nuestra empresa. Además, los datos recogidos del dispositivo móvil del cliente nos permitirá personalizar estrategias de marketing y hacerlas más efectivas.

[smartads]

El sector de las apps crece a un ritmo muy alto y continuo, por eso es importante llegar el primero y hacerlo bien. La competencia es muy alta, y va a seguir creciendo. Emprender en el sector móvil no es una inversión a corto plazo, si no que bien gestionada puede durar mucho tiempo.

Si te ha interesado este artículo, también lo hará «5 formas de emprender en el sector móvil«, en el que Ana Mocholí nos sigue hablando de la actualidad mobile y emprendedora, tan unida en la actualidad.