Emprender un negocio para salir de la crisis ¿Cómo empezar?

Emprender un negocio no siempre es tarea fácil pero las nuevas tecnologías, las franquicias y los semilleros de empresas nos proporcionan bastantes facilidades e incrementan nuestras posibilidades de éxito.

international conferences

Emprender solo o en equipo es una la de las primeras preguntas a las que le hemos de dar solución. De nuestro conocidos y contactos, habilidades, dinero y trabajo en equipo va a depender. Así como de liderazgo; tema del que no puedes dejar de informarte antes de emprender ···> Ver Liderazgo empresarial para emprender

A pesar de la crisis cada vez son más personas las que se deciden a crear su propio puesto laboral.

Los semilleros de empresas

Los semilleros o viveros de empresas son espacios diseñados para favorecer la creación de nuevas oportunidades de negocio. En cualquier ciudad de cierto tamaño podemos encontrar uno de ellos y, como en general dependen del estado u organismos oficiales, nos ayudarán con la documentación necesaria para comenzar un negocio y emprender con poco dinero, y con asesoramiento técnico de manera gratuita.

En estos sitios podemos informarnos de ventajas fiscales que existen para los nuevos autónomos, aprender como fundar una sociedad y, en definitiva, plantar las bases de nuestro negocio. Además nos ofrecen un entorno en el que instalarnos para comenzar nuestra actividad.

Nuevas tecnologías

No debemos menospreciar las posibilidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías. Entre las que podemos encontrar opciones como crear una tienda virtual o intentar ganar dinero con microtrabajos y marketing de contenidos.

hombre de negocios

Tras elegir el modelo de negocio, en el que generalmente el emprendedor destaca y conoce, y decidir si emprende solo o en equipo; deberíamos de plantear un plan de negocio para marcar objetivos a corto, medio y largo plazo. Y muchas cosas más, que son todas imprescindibles. Te hablamos de ellas aquí http://bit.ly/1QVLosh

Hoy en día es especialmente sencillo crear una tienda virtual. Para ello no es necesario que poseamos un almacén con stock, simplemente podemos apuntarnos a un programa de afiliados, como el de Amazon, y comenzar a promocionar sus productos. La inversión previa puede ser muy baja, dependiendo de la complejidad que deseemos darle a nuestra web.

Los micro trabajos son productos o servicios que se venden por internet como por ejemplo video, artículos, asesoramiento web, etc. Para esto existen varias plataformas en las que colocamos nuestros anuncios y que se llevan cierta comisión. Lo mejor es que empezar no requiere inversión previa aunque, como en cualquier negocio, pasa un poco de tiempo antes de que estemos establecidos.

Las franquicias

A diferencia de los anteriores casos, las franquicias suelen requerir una inversión inicial en capital bastante fuerte. A cambio el franquiciador nos proporciona publicidad y nos asesora sobre la manera de hacer las cosas. El índice de éxito de las franquicias, y de las microfranquicias -que no es exactamente lo mismo- es bastante alto frente a otro tipo de establecimientos comerciales.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

De hecho es una de las mejores opciones para comenzar un negocio si se dispone de algo de capital, por ejemplo cuando acabamos de recibir la liquidación de nuestro anterior empleo. Así hay muchos emprendedores que se deciden por montar un restaurante de comida rápida o una tienda de perfumes a granel. Si quieres saber como elegir la franquicia perfecta, puedes seguir este enlace

Tres sistemas que, sin ser milagrosos, nos pueden ayudar a crear un negocio desde cero. Como en la vida, intentar atajos en el mundo laboral suele ser contraproducente ya que la mayor parte de los anuncios u ofertas que ofrecen alta rentabilidad sin esfuerzo, no son en absoluto fiables.

Como siempre: gracias por compartir este artículo en tus redes sociales y ¡¡¡feliz emprendimiento!!!


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *