En 2020 usted no será dueño de su móvil, su móvil será dueño de Usted

móvilStace Hipperson predice que para 2020 los teléfonos móviles estarán tan conectados y servirán tantos datos en la nube que se convertirán en una parte integral de su identidad.

Stace Hipperson, Director Técnico y co-fundador de Real Status, empresa de software de visualización de datos , ha pronosticado que para el año 2020, los teléfonos móviles se convertirán en dispositivos primarios de computación personal en lugar de los ordenadores personales (PCs).

Stace predice que todos los dispositivos electrónicos tendrán conectividad total, y los datos de esta interactividad serán almacenados digitalmente y controlados en los teléfonos móviles.

Por ejemplo, ya en la actualidad, el Gobierno del Reino Unido ha lanzado recientemente la G-Cloud para ayudar a acelerar el proceso de adquisición de TI y en el futuro va a permitir a los individuos comunicarse directamente con él para el pago de impuestos, el acceso a los servicios de salud, pagos de asistencia social y hacer uso de muchos otros recursos. Otro ejemplo sería el uso compartido de archivos directamente de una persona a otra, sin tener que copiar un archivo en una memoria USB, mover el stick a otro PC y luego copiarlo en el PC de nuevo almacenando datos en la nube mediante dispositivos móviles; y accediendo a ellos de la misma manera.

La funcionalidad básica del software para hacer esto ya existe, pero  Stace nos comenta que hay cuestiones que aún deben resolverse: la  duración de la batería y la seguridad deberán ser ampliadas considerablemente para que sea viable almacenar tantos datos y conectarse con tantas interfaces en la nube.

Éste proceso de conectividad total ya está ocurriendo en lugares como Japón, Corea del Sur, Singapur e incluso India.

[
]

Los móviles no se convertirán en réplicas exactas de los ordenadores personales, sino que se convertirán en dispositivos de computación muy útiles y  ofrecerán algunas de las funciones de los ordenadores actuales.

Sin duda alguna, los avances tecnológicos del día harán que muy posiblemente, la predicción de Stace se adelante, y en unos años estemos hablando de novedades que hoy por hoy, ni tansiquiera podemos imaginar.

Comparte