Encuentra tu espacio de Coworking en Cloudworks

 

Apostar por un espacio coworking  es una idea muy acertada en los últimos tiempos. Estos espacios se imponen como las nuevas oportunidades para trabajar y crear sinergias con otros empresarios y emprendedores. Sin lugar a duda, la clave de su éxito radica principalmente en sus enormes ventajas

La encuesta global realizada por Deskmag estima que el pasado año más de 2.2 millones de trabajadores desempeñaban su actividad laboral en estos espacios repartidos por todo el mundo. Por lo tanto, el auge del coworking es indiscutible y su tendencia es al alza, si tenemos en cuenta la crisis económica y la reducción de gastos que supone.

Coworking

Tu espacio coworking en Madrid y Barcelona

Alquilar una oficina o local en grandes ciudades como Madrid o Barcelona tiene un precio bastante elevado, por esta razón, el coworking es el candidato perfecto. Cloudworks te propone espacios diseñados especialmente para autónomos y startups en crecimiento para trabajar en un entorno dinámico y flexible.

La propuesta de coworking Flex es muy recomendable para un nómada digital, emprendedor o autónomo. Uno de los principales beneficios es la posibilidad de generar una nueva cartera de clientes gracias al networking. La relación entre los profesionales favorece la colaboración en nuevos proyectos y la oportunidad de conectar con otros emprendedores.

El espacio Fix ofrece un escritorio para uso exclusivo donde se pueden dejar los equipos y pertenencias con total seguridad. Además, se puede ordenar el material de trabajo en una cajonera y hacer la reserva de la sala de reuniones cuando se necesite. Otra de las principales ventajas es el acceso durante las 24 horas del día, incluso en los fines de semana. Esta idea es muy recomendable para un freelance o persona que trabaja en remoto para una empresa.

TE PUEDE INTERESAR  La Nevera Roja en Barcelona @laneveraroja

No cabe la menor duda de que trabajar en un entorno dinámico favorece también la posibilidad de formar parte de una comunidad más amplia. Estos espacios se sustentan en cuatro pilares que son fundamentales como la aperturacolaboración, networking y sostenibilidad.

¿Por qué razón trabajar en un espacio de coworking?

Es obvio que el coworking ha revolucionado los lugares de trabajo convencionales. De hecho, las estadísticas son muy favorables y se espera que el próximo año haya aproximadamente 49.500 espacios de trabajo compartido según indica la Global Coworking Unconference Conference (GCOC).

Si bien es cierto que el ahorro económico es una de las principales ventajas, no podemos descartar la flexibilidad. Por este motivo, se encuentra entre las tendencias más demandadas en los últimos años. El horario flexible nada tiene que ver con las restricciones o limitaciones de una oficina convencional. En estos lugares no hay ataduras y se puede entrar y salir según la organización de cada cual.

La diferencia con teletrabajar desde casa está en la sensación de sentirse acompañado. El trabajo en el hogar puede dar cabida a la soledad y aislamiento e influir negativamente en el resultado final. Según diferentes estudios, el 84 % de los encuestados se sienten más motivados y comprometidos.

En resumen, trabajar en un espacio compartido es mucho más rentable y ofrece muchas ventajas. Sin pasar por alto que puede ser una excelente fuente de inspiración, creatividad e innovación para los coworkers.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments