Encuestas online: Una nueva forma de impulsar tu negocio 

 

Cuando hablamos de las nuevas tecnologías, no podemos evitar no hablar de internet. Desde hace algunos años estamos sufriendo una revolución que ha cambiado el mundo por completo. En cualquier rincón se pueden encontrar compañías ofreciendo sus servicios, como https://www.typeform.com/es/, con quien puedes obtener las mejores respuestas para tu negocio. 

La investigación de mercados es de vital importancia para cualquier compañía que esté pensando en ampliar sus horizontes. Saber qué opinan las personas sobre ti o sobre los productos y/o servicios que ofertas es necesario. 

Sin profesionales que te ayuden, este proceso puede ser muy largo, complejo y lento. Con el simple hecho de realizar unas pequeñas encuestas, se transforma en algo sencillo, rápido y muy económico. 

¿Qué ventajas dejan las encuestas online para tu negocio? 

Entre las ventajas que las encuestas online proporcionan a tu negocio, se pueden destacar las siguientes: 

1) Rapidez 

Una vez creada la encuesta, antiguamente necesitabas de varias personas que se recorrieran las calles preguntando a todo el mundo si tenían un momento para responder unas preguntas. Las encuestas online se basan en invitaciones instantáneas donde el usuario decide si contestar o no, ahorrando costes y mejorando el tiempo de envío. 

2) Recepción 

Los usuarios que se decidan a hacer las encuestas, te dejarán los resultados de forma instantánea, lo que te permite realizar la investigación de mercado en un tiempo récord y adaptar los objetivos de tu empresa a lo que de verdad esperan de ti tus clientes. 

3) Costes 

No se trata únicamente de que reducirás los tiempos de respuesta, sino que también el factor económico. Contratar estos servicios no supone un coste demasiado elevado y te evitas el tener que contar con intermediarios. Podrás notar como recuperas los gastos en cuestión de semanas. 

4) Distintos elementos 

Seguramente estés pensando en la típica encuesta que únicamente son frases y distintas posibilidades de respuesta. Para que la experiencia del usuario mejore y sea más atractiva para él, se pueden añadir elementos interactivos que les ayude a hacerlo todo de modo más llevadero. 

5) Posibilidad de anonimato 

Como las encuestas se realizarán por internet, no es necesario que nadie sepa quién las ha hecho, ni de dar datos personales si no se quiere. Cuando las personas se sienten observadas, pueden cambiar sus respuestas para ofrecer otras más morales, aunque no son ciertas al 100 %. 

El único modo de que las respuestas sean verídicas, es contrastar la autenticidad mediante datos extraídos de otras fuentes y el anonimato puede ayudar a dejar a un lado la presión de tener a un encuestador delante de ti. 

6) Comodidad 

No hace falta decir que realizar la encuesta desde tu propia casa, es mucho más cómodo para todos. La podrás realizar donde quieras, cuando quieras, sin que nadie te diga que tiene que ser en ese preciso instante.  

El mundo está sufriendo muchos cambios, haciendo que las compañías tengan que adaptarse a todas las situaciones si quieren seguir avanzando en el difícil mercado actual. La mayoría de personas ya no quieren pararse por la calle para compartir su opinión. Una encuesta online es la mejor solución a todas tus dudas.

Comparte

Write a Comment

view all comments