Entrevistamos a Andrés Reymondes, Director General de VICE España

Entrevista a Andrés Reymondes, Director General de VICE España y editora de portales web de primera línea como Vice.com, Noisey, Motherboard, The Creators Project, Thump y Fightland


Por David Guiu

CEO de SOCIALetic.com


Ante todo una pregunta obligatoria Sr.  Reymondes explíquenos ¿Qué es Vice.com

Vice. com es la plataforma de contenidos on line de Vice, que es el grupo de medios para jóvenes mas grande del mundo.

o sea que el emprendimiento nació a razón de detectar la necesidad de …… <

De hablar de cosas de las que nadie hablaba, o de una manera que nadie lo hacía hasta el momento.

 ¿Algo así como una mezcla de Diario de Noticias y un YouTube quizás?…seguro que tiene una mejor definición… 

Vice es grupo de medios independiente que genera un montón de contenidos cada día desde  sus más de 30 oficinas repartidas por el mundo. En un momento donde todos estaban creando plataformas y gastando un montón de pasta en contenedores, nosotros montamos un grupo editorial enorme con producción in house y creo que es un modelo completamente nuevo, mezcla de lo que dices con varias cosas más. Para un público joven que nos sigue y nos entiende.

>VICE

La posición 1200 (aprox.) del ranking Alexa a día 20 de agosto de 2013, demuestra que Vice.com es un rotundo éxito en internet…

Sí, es increíble lo que ha pasado los últimos años con Vice, tenemos mas de 200 millones de jóvenes que ven al mes nuestro contenido, mucho más de lo que jamás soñamos, más de lo que nadie ha soñado, y lo mejor de todo, nos lo pasamos bien, el desafío es enorme y la reacción del publico, muy alentadora.

TE PUEDE INTERESAR  Consejos para hacer un logotipo...un buen logotipo

Háblenos de los canales de información que podemos encontrar en Vice.com

En Vice puedes encontrar noticias, moda, música, viajes, arte y tecnología entre otras cosas. Además está lo que nosotros llamamos verticales, que son plataformas que tienen vida propia como es el caso de Noisey o Creators Project. La oferta es infinita, creo que no alcanza el tiempo para verlo todo.La gente pasa horas mirando y comentando lo que encuentra, y esto nos empuja a seguir haciendo.

Sin duda muy sugerentes…¿Y cual es la situación de España y los países latinoamericanos? ¿Consultamos Vice? ¿Nos gusta?

En España ha sido difícil al principio, nos llevo un tiempo lograr el tipo de relación que tenemos ahora con nuestro público, y supongo que en Latino América es igual, ambos mercados que desde hace años están copados por agencias de comunicación y medios muy conservadores. Pero creo que una vez que la gente se acerca a Vice, ya no quieres escuchar mas tonterías. La empresa ha comenzado en España hace unos 6 años, y cada año ha multiplicado su productividad, y la comunidad ha crecido exponencialmente (sigue…)

¿Tocan ustedes otros mercados además del online?Si, seguimos produciendo eventos, y otro tipo de acciones offline que también nos permite estar cerca de nuestra audiencia. Además colaboramos como media partner de los festivales de música mas importantes del país.

¿Puede hablarnos de los planes de futuro de la compañía? 

El futuro seguramente estará ligado a las noticias, a cubrir historias en todo el planeta en simultaneo.

[]

Comparte

Write a Comment

view all comments