Menu
envases metalicos

Envases metálicos para tus productos, un acierto seguro

los envases metálicos ofrecen propiedades de barrera física que otros materiales simplemente no pueden alcanzar de forma tan eficiente.

David Guiu 0 1
buzoneo publicidad

Quienes producimos y comercializamos un producto sabemos que el envase es tan importante como el contenido. Porque no importa cuán revolucionaria sea una fórmula cosmética o cuán exquisito pueda ser un café artesanal, si el material que lo protege falla y el género se arruina. Por eso, la elección de los envases no es una cuestión solo de estética o de tendencia, sino una decisión técnica y estratégica que debe garantizar la integridad de lo que vendes.

Particularmente, los envases metálicos ofrecen propiedades de barrera física que otros materiales simplemente no pueden alcanzar de forma tan eficiente. A lo que hay que sumar el hecho de que son 100% reciclables tantas veces como se quiera sin perder su calidad. Esto último es muy importante hoy en día, cuando estamos saturados de tantos plásticos y buscamos empaques más ecológicos y sostenibles que comuniquen calidad, robustez y un compromiso real con la durabilidad. 

Por eso, hoy queremos contarte por qué el metal es, técnica y comercialmente, la mejor elección para tu marca y producto.

La ciencia detrás del metal: protección y conservación

Desde un punto de vista del diseño industrial y la ingeniería de empaques, el metal (ya sea acero estañado o aluminio) actúa como una barrera contra los agentes externos. A diferencia de algunos polímeros que pueden ser permeables a ciertos gases o permitir el paso de la luz ultravioleta, los botes de metal son opacos y herméticos y, en consecuencia, cumplen una doble función:

Defensa contra la luz, el aire y la humedad

Muchos productos, especialmente en el sector alimentario y cosmético, son fotosensibles, ya que la luz acelera la oxidación de las grasas y degrada las vitaminas o los principios activos. Pero si utilizas un bote metal, garantizas una total oscuridad que ayuda a mantener los alimentos frescos y prolongar su vida útil, conservando intactos su aroma y sabor.

Resistencia mecánica en el transporte 

En comparación con el vidrio, que es frágil, o con el plástico, que puede deformarse o perforarse, el metal es extremadamente resistente. Su capacidad para soportar la manipulación y el transporte sin sufrir daños estructurales lo convierte en la opción más recomendada para el envío logístico a largas distancias, reduciendo las mermas por rotura.

Sostenibilidad: el ciclo infinito del metal

Como ya dijimos, en la actualidad, la comercialización de un producto no puede desligarse de la ecología, porque los consumidores penalizan el exceso de plásticos de un solo uso. Pero en esto los metales se lucen al ser altamente reciclables y poderse reutilizar una y otra vez sin perder su calidad.

De manera que, cuando un cliente adquiere un producto tuyo en un envase metálico, rara vez lo tira tras el primer uso, ya que la durabilidad del envase invita a la reutilización en el hogar, convirtiéndose en un objeto decorativo o de almacenaje que mantiene tu marca presente en la vida del usuario durante años. Contribuyendo, además, a la reducción de la generación de residuos y conservación de los recursos naturales.

Versatilidad y formas: un modelo para cada necesidad

Ahora bien, sabemos que no todos los productos requieren el mismo tipo de protección. Pero la variedad de formas y sistemas de cierre de los envases metálicos permite jugar con las diferentes variables a fin de que tus ideas tomen forma. Y para ello, nada mejor que contar con la experiencia y el apoyo de un líder del sector en España como Latitas-Online, una empresa especializada en la producción y venta de latas, botes y envases de metal de todo tipo que se adaptan a sectores tan diversos como la alimentación, la moda o la cosmética.

En su tienda online, www.latitas-online.es, encontrarás un inmenso surtido de envases que incluye desde envases cosméticos hasta cajas metálicas cuadradas, rectangulares o redondas. Y como si fuera poco, sus productos cuentan con certificado sanitario, un requisito cada vez más solicitado en los sectores de alimentación y cosmética de alta gama.

A continuación, te presentamos algunos de sus envases más solicitados:

Almacenaje de precisión para tés, cafés y sales

Para productos que deben conservar su fragancia, ellos ofrecen el envase metálico con cierre hermético. Considerado el estándar de oro.

  • Modelos de cierre clip o bisagra: disponibles en tamaños de 350 ml y 700 ml, son el packaging idóneo para preservar el aroma del café, el té o las especias, manteniéndolos alejados de la humedad.
  • Botecitos redondos con tapa a presión: perfectos para objetos pequeños, dulces navideños o incluso como estuches de relojes y textiles (corbatas, pañuelos).

Innovación en cosmética

La cosmética sólida y los bálsamos han encontrado en el aluminio su mejor aliado. Los botes de aluminio con tapa rosca (desde los 10 ml hasta los 80 ml) que ellos producen son ideales para labiales y cremas. Al ser inoxidables y contar con protección EPE en el interior de la tapa, garantizan una baja tasa de transmisión de humedad y resistencia química. Incluso existen modelos con visor o ventana transparente para identificar el contenido a primera vista, algo muy útil para ceras o velas aromáticas.

Packaging novedoso

¿Quién dijo que un bote de pintura solo sirve para esmalte? Ahora los botes de pintura de 125 ml a 750 ml con cierre a presión se están utilizando con éxito para el packaging de calcetines, bañadores o «galletas de la suerte». Por otro lado, las botellas de aluminio con tapón de rosca son aptas para líquidos con base de agua o aceite, champús y bebidas, gracias a su lacado apto para alimentación y su resistencia a la corrosión.

La personalización: el metal como embajador de tu marca

Adicionalmente, un envase metálico es un lienzo en blanco para el marketing, ya que la capacidad de personalización del metal permite que tu producto destaque en el lineal. De hecho, en estas latas y botes se puede realizar:

  • Impresión digital a todo color: imprimiendo directamente sobre la tapa, lo que ofrece un acabado profesional.
  • Etiquetado y vinilos: para un control de costes eficiente sin renunciar a la estética.
  • Litografía completa: para grandes tiradas, permitiendo un diseño integral que envuelva todo el envase.

Como te habrás podido dar cuenta, el metal es imbatible en cuanto a protección contra la contaminación y los agentes externos. Además, desde la perspectiva del consumidor, es un material que transmite lujo, cuidado y responsabilidad ecológica.

Así que, ya sea que necesites un bote metal para una línea de tés gourmet o una botella de aluminio para un champú natural y ecológico, si optas por envases metálicos, estarás asegurándote de que tu producto llegue al cliente en las mismas condiciones en las que salió de tu fábrica y que su envase no sufrirá daños durante el traslado, con lo cual ahorrarás mucho dinero y transmitirás una imagen de calidad insuperable.

avatar de autor
David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director de www.carteles.barcelona, www.carteles.madrid, www.vamos.barcelona y www.open-buzoneo.com | + de 15.000 campañas dirigidas de publicidad exterior en España (pegada de carteles y buzoneo en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla..y toda España). T. 645 768 490
– Advertisement –
Written By

CEO de SOCIALetic.com. Director de www.carteles.barcelona, www.carteles.madrid, www.vamos.barcelona y www.open-buzoneo.com | + de 15.000 campañas dirigidas de publicidad exterior en España (pegada de carteles y buzoneo en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla..y toda España). T. 645 768 490

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –