Enviar mensajes SMS desde su sistema SAP ¿Qué ventajas tiene?

Enviar mensajes SMS directamente desde su sistema SAP con Retarus SMS for SAP

Los mensajes SMS cobran un papel más relevante en la comunicación empresarial, ya que la telefonía móvil puede usarse independientemente de un sistema operativo, una aplicación específica, y sin requerir de ningún acceso a internet.


Por Pepe Martín

Retarus

www.retarus.com/es/


Son innumerables las posibilidades de uso que ofrece este canal de comunicación basado en enviar mensajes sms : Las líneas aéreas informan, por ejemplo, a sus pasajeros sobre el cambio de horarios de un vuelo; empresas de servicios de entrega notifican a sus clientes sobre el envío de la mercancía; compañías de alquiler de coches envían confirmaciones de reserva, y los trabajadores móviles reciben sus encargos.

En el sector financiero se utilizan con frecuencia los mensajes de texto, siendo muy frecuente que los bancos envíen mTANs a sus clientes, y los servicios de autenticación proporcionan los datos de acceso a redes VPN o servicios en línea requeridos para la autenticación de dos factores. Retarus SMS for SAP es un servicio gestionado que permite a las empresas enviar mensajes sms con información relevante de forma fiable y rápida directamente desde su sistema SAP a socios y clientes, en cualquier parte del mundo.

SMS sent by Retarus: envío rápido, seguro y fiable a cualquier parte del mundo

La infraestructura de SMS de Retarus es capaz de comunicarse con el 99 por ciento de las redes de telefonía móvil en todos los continentes. “Nuestros servicios gestionados de SMS cumplen con los reglamentos aplicables para garantizar una entrega correcta de los mensajes de texto en cualquier región del mundo“, comenta Andrés Garcia, Country Manager de Retarus Ibérica. “Nuestros especialistas ubicados en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia aplican las normas pertinentes a cada país y colaboran con proveedores especializados en los diferentes mercados. Ofreciendo códigos cortos o largos según las exigencias de la comunicación por SMS en ciertos países, Retarus asegura que los mensajes SMS lleguen a sus destinatarios, donde quiera que estén. Además, se recibirá automáticamente el estado de transmisión de entrega al sistema SAP tras cada envío realizado”.

TE PUEDE INTERESAR  Confiabilidad y seguridad en el mundo digital

[]

Retarus SMS for SAP – uso inmediato sin necesidad de disponer de una pasarela de SMS propia

Retarus SMS for SAP es compatible con la interfaz de SAP BC SMTP, y se puede usar sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware o software adicional. Tampoco se requiere de un modem GSM propio. Podrá disponer de los centros de datos de Retarus al enviar mensajes sms repartidos en todo el mundo, y cuando requiera de un procesamiento inmediato, podrá usar la opción de envíos expreso. En este caso, la infraestructura SMS de Retarus procesará el mensaje en 20 milisegundos, entregándolo inmediatamente al proveedor de telefonía móvil.

Máxima transparencia, control absoluto al enviar mensajes sms

Las empresas que usen el servicio de Retarus SMS for SAP obtendrán ilimitadas capacidades de envíos a nivel mundial, máxima transparencia y control absoluto sobre su entera comunicación por SMS. Las confirmaciones de entrega documentan exactamente en qué momento cada uno de los destinatarios recibió el mensaje. Los informes de envío están altamente detallados y fácilmente pueden bajarse del portal web de administración EAS.

Retarus SMS for SAP, aparte de poder incluir en el mensaje el remitente, herramienta requerida por ejemplo en Estados Unidos, Canadá y Francia, también ofrece la posibilidad de configurar respuestas automatizadas en las que los destinatarios pueden agregarse a una lista de bloqueo, requisito obligatorio en otros países. Asimismo, pueden guardarse textos de libre definición que serán enviados de forma automática al remitente, por ejemplo en el caso de servicios Premium. Claro está que el servicio gestionado permite enviar SMS largos de hasta 10.000 caracteres, así como textos con caracteres ajenos a los españoles, facilitando una comunicación fluida y sin problema alguno a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Son efectivos los servicios de SMS Marketing?

Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.es.
La leyenda es: “El servicio de Retarus SMS for SAP permite enviar información relevante para los negocios por SMS directamente desde su sistema SAP a través de la infraestructura de mensajería de Retarus.” © Retarus;

Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 4.700 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Bayer, Cepsa, Continental, DHL, Honda, Iberia Cargo, Línea Directa Aseguradora, Puma y Sony. Cerca de 260 empleados de la sede principal en Múnich, Alemania, y de las filiales en Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.

Comparte

Write a Comment

view all comments