Errores en estrategia de marketing de contenidos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO 

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la creación y a su vez distribución  de contenido de relevancia y también valioso para el público, atrayéndolo a él y al mensaje que este se propone transmitir. Hoy en día sabemos que el auge que ha tenido la publicidad y su influencia ha sido incomparable con otros períodos previos, por ello aunque esta modalidad traiga muchos beneficios consigo, cualquier negocio o empresa que actualmente lo use o piense poner en práctica debe estar atenta a los errores en estrategia de marketing asociados al mismo.

marketing zaragoza¿Cuáles son los principales errores en estrategia de marketing de contenidos?

Desde la agencia de marketing online en Zaragoza o10media nos comentan lo siguiente para llevar nuestras acciones de marketing al siguiente nivel. Para ello has de evitar estos errores:

Falta de autenticidad en la creación del contenido: debido a la alta exposición que hay en la red sobre múltiples temas de interés es mucha la competencia que se tiene, por lo que para poder capturar la atención del público es necesario que el contenido expuesto sea original y novedosos, de lo contrario se está completamente perdido.

No crees un formato único: es fundamental en imprescindible que el desarrollo del contenido contenga un escritura buena y dependiendo del caso impecable, pero hay otros factores que entran en juego para ser capaces de difundir información de forma viral y por ello se deben buscar opciones variadas para realizar la difusión de la misma, bien sea en formato de audio o vídeo, de ésta manera se amplía la posibilidad de que el contenido sea revisado.

Ausencia de planificación: si el marketing de contenidos es una estrategia, entonces un elemento como la planificación es esencial para el desarrollo óptimo debido a que de ésta forma se garantiza que toda acción llevada a cabo sea productiva y no se pierda tiempo de utilidad para nadie. Invertir tiempo en la preparación del personal es vital para entender las necesidades de los usuarios y poder crear un contenido en función a ellas.

Falta de fidelidad hacia el público: una vez que personas tomaron la decisión de seguir tu contenido debes asegurarte que la información que saques a la luz sea capaz de satisfacerlas, si sucede lo contrario sería fatal para el negocio, de igual forma se debe tratar de mantener el contacto con el mismo a través de herramientas como las notificaciones enviadas.

No tener en mente los objetivos o metas de tu negocio: Unos de los principales errores en estrategia de marketing es el que acabamos de mencionar, de incurrir en él se estaría estancado sin ninguna posibilidad de llegar a ser exitosos, al no concretar qué es lo que se quiere lograr, no hay forma de hacerlo realidad.

Recuerda que se busca el posicionamiento a largo plazo así como convertir a posibles usuarios en clientes, se debe establecer muy bien los objetivos y metas para luego planificarse y así estudiando al público y sus necesidades asegurarse que todos estos elementos fluyan armoniosamente y provean al negocio de los mejores resultados posibles a cada paso del camino.

Por último, solo recordar que el marketing de contenidos debe aportar valor al lector, ser una información actualizada totalmente dirigida a un público objetivo muy definido (como un anuncio de publicidad pero huyendo de las características y conceptos publicitarios) y posicionarnos como referencia en el tema tratado; ya seamos una empresa o un influencer individual.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *