¿Es el pago por móvil un servicio exclusivo para privilegiados?

Algunos de los servicios de pago por móvil funcionan sólo con tecnología NFC, que en realidad está integrada en menos de 10 modelos de smartphones actualmente

Los servicios de pago por móvil tienen como objetivo prioritario lograr que todos los usuarios hagan sus compras online y offline desde el smartphone, pero muchas de estas plataformas precisan que el dispositivo sea de última generación para poder funcionar ya que su tecnología principal es el NFC, que a día de hoy todavía no está integrado en muchos teléfonos en España.

¿Es el pago por móvil un servicio para unos pocos privilegiados?

mobile learningDesde cualquier móvil conectado a internet se podrían efectuar pagos, pero algunos de los servicios funcionan únicamente con tecnología NFC, que puede estar integrada en el móvil, como es el caso de unos 10 modelos de smartphones, o se requiere una tarjeta SIM especial para poder realizar las compras. Además, sólo un 23% de los comercios tienen integrados la tecnología NFC en sus datafonos*.

El usuario parece obligado a adquirir un teléfono de última generación para poder utilizar este tipo de servicios pero existen otras tecnologías ya incluidas en los smartphones de la mayoría de los españoles que permiten realizar pagos por móvil con éxito, como los códigos QR, los SMS, el correo electrónico o medios de pago online. MYMOID permite a cualquier usuario, sea cual sea su teléfono inteligente, poder efectuar compras desde su terminal utilizando cualquiera de estas tecnologías. 

TE PUEDE INTERESAR  El pago por móvil aumenta la rentabilidad de la publicidad y las compras por catálogo

Además, cada entidad saca su propia solución y cada operadora su propia SIM, obligando al usuario que quiera pagar por móvil a descargarse varias aplicaciones para abonar sus compras en el caso de tener varias tarjetas en distintos bancos complicando la agilidad de las compras.

[]

Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que la integración de todas las tecnologías existentes para poder efectuar una compra desde el móvil ofrece al usuario la libertad de elegir en todo momento sin necesidad de comprar un smartphone nuevo o introducir una tarjeta SIM especial. 

mobile marketingMYMOID permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. MYMOID se presenta como un servicio versátil, rápido y seguro. Además es el único servicio de pago por móvil que opera a través de su propia Entidad de Pago autorizada por el Banco de España.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

*Según declaraciones de Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe en España y Portugal.

Comparte