¿Es necesario hacer publicidad en Navidad…o ya funcionan solas las ventas?

Nos encontramos a poco más de una semana del Black Friday (viernes día 24 de noviembre), que marcará el posterior iniciode la temporada Navideña en la que, como todos sabemos las compras de determinados productos de temporada se disparan, y el consumo vive en uno de sus mejores momentos del año. Y ante esta situación, hay muchas empresas que deciden no hacer inversión en publicidad puesto que el aumento de sus ventas ‘funciona solo’. Desde OPEN-buzoneo.com, empresa de reparto de publicidad estiman que esto es un error…

plan de marketing navidadesAprovecha el mejor momento…para que los resultados de tu publicidad sean mejores en Navidades

Aunque el momento es muy favorable para aumentar las ventas, y de hecho esto está prácticamente asegurado para la mayoría de negocios, ya que la tradición dicta que los españoles ahorran dinero durante el año para gastarlo en estas épocas, por ejemplo en un viaje de corta duración o de visita a familiares cercanos, por poner solo un ejemplo que sumar a que disponemos de mas tiempo libre, a las vacaciones pagadas en muchos casos con salario doble, y a las tentaciones alimentarias y de ocio de que la temporada lleva intrínsecas…los negocios no deben pensar que “todo está hecho” y, sobretodo, que conseguirán sus mejores resultados si deciden no hacer publicidad.

Navidad ¿Es realmente el mejor momento para hacer publicidad?

El hecho es que si, este es posiblemente el mejor momento del año para hacerla, sea un negocio o o unido a los productos del momento. A los productos de temporada que, estos si y sin discusión; estarán presentes en los diferentes soportes publicitarios que correspondan a cada caso. Obviamente, si su producto está ligado por ejemplo al verano, pues no venderá Usted nada en estas fechas…ni con ni sin publicidad.

Pero no, no debe de dejar de hacerse publicidad ya que si el momento es ideal, como vimos anteriormente, si el consumidor está dispuesto a gastar, y va  a tener dinero para ello…¿Qué razón puede frenarnos a invertir para aumentar las ventas?

Y no nos referimos a aumentar las ventas de octubre o noviembre, que eso ya pasará muy probablemente sin invertir debido a “los beneficios del momento”; sino a aumentar las ventas de si no se hubiera hecho publicidad en épocas navideñas.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

No olviden además que la competencia probablemente si haga publicidad, con lo que tomará las primeras posiciones de recordación de marca, comunicación de ofertas y promociones, sensaciones de deseo, etc. que posicionan a un negocio líder; y de todo ello “se da cuenta” en el consumidor y sus emociones…lo que en definitiva marca el devenir de una marca y empresa en el tiempo. Es decir, en meses siguientes a las Navidades que no son más que la punta del iceberg de las ventas que, siguiendo con el símil, nos llevaría a preguntarnos ¿de qué medida es ese iceberg? ¿Cuánto mayores serían estas ventas si se hubiera hecho publicidad en Navidades sin pensar erróreamente en “ya vendemos mucho en Navidad?


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *