Escritorios elevables para aumentar la productividad en las empresas

Cuando hablamos de productividad en el trabajo, suelen salir a colación temas como la gestión inadecuada del correo electrónico, una mala estructura empresarial o la más común, el ausentismo laboral. Sin embargo, una de las principales causas de ausentismo laboral, que afecta a la productividad, tiene relación directa con la salud y es inmediatamente evitable: el dolor de espalda.


Por Ergotech

953 44 09 46

www.ergotech.es/


 En contra de lo que muchos piensan, está dolencia se produce principalmente en los trabajos que se ejercen sentados. Existen numerosos estudios que demuestran que una postura inadecuada del trabajador que ejerce frente a un ordenador  y/o pasar demasiado tiempo sentado supone un alto riesgo para su salud derivando en este tipo de daños.

Problemas físicos que suelen tener al empleado varios días en reposo sin poder acudir a su trabajo y que van a afectar a su productividad. 

Por eso es importante cuidar la ergonomía en el trabajo, ciencia que busca la adecuación del punto de trabajo a la tarea a realizar minimizando el riesgo de padecer lesiones físicas, consiguiendo así un mayor rendimiento.

Y es que la salud física y psicológica está directamente relacionada con la eficiencia del trabajador y con su productividad. Ya hace años, un artículo del grupo Microsoft demostró que contar con equipos ergonómicos podría aumentar el la productividad hasta en un 25 %. Para lo que se hicieron pruebas con 88 personas durante 9 meses, los cuáles sufrieron lesiones o síntomas de lesiones en relación directa con la no utilización de estas herramientas que ayudan a evitar dolencias.

TE PUEDE INTERESAR  Calculadora para freelance ¿Sabes cuánto cobrar por tu hora como autónomo?

Resulta especialmente relevante esta noticia si tenemos en cuenta el alcance que tienen estos problemas hoy en día, como pueden ser una disminución de la esperanza de vida, desordenes en el metabolismo y acumulación de grasa en el corazón; aspectos sin ninguna duda a tener muy en cuenta ya que van a afectar no solo a su productividad en la empresa, sino a su vida diaria y esperanza de vida.

[]

Por eso, desde Ergotech se recomienda insistentemente el uso de estaciones de trabajo ergonómicas con elementos como  escritorios elevables y ajustables, monitores múltiples, brazos para monitores, soportes de pared…etc. Para conseguir una postura y una actividad física de nuestro cuerpo que se desenvuelva con normalidad.

Se advierte que no basta con tener estaciones de trabajo ergonómicas ya que el cuerpo necesita movimiento con cierta frecuencia para estirar los músculos convenientemente. Por salud, por productividad empresarial y en definitiva por calidad de vida empresarial y fuera de la empresa; Ergotech (Ergonomía aplicada a la tecnología) y los esritorios elevables son perfectos para empresas y profesionales que se preocupan por su salud global, en un “mundo 2.0” en el que pasamos mucho tiempo sentados favoreciendo el sedentarismos y sus riesgos.

Comparte

Write a Comment

view all comments