España espera la llegada de miles de inversores inmobiliarios de fuera de la EU con la la nueva ley de residencia

España prepara el camino para miles de inversores inmobiliarios de fuera de la EU con la aprobación de la nueva ley de residencia


Por Lucas Fox

www.lucasfox.com


 La tan esperada legislación que otorga la residencia española a ciudadanos de países fuera de la  Unión Europea mediante inversiones de propiedad se ha convertido ya oficialmente en ley. Después de haber sido aprobada por el Parlamento, la ley ha sido publicada de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abriendo la puerta a miles de inversores potenciales de Estados Unidos y Sudamérica.

La nueva legislación establece que los inversores fuera de la Unión Europea que hayan invertido medio millón de euros o más en propiedades comerciales, residenciales o terreno España les dará derecho a obtener un visado que les permita quedarse en España durante 12 meses (aumentando de los 90 días actuales), además de un permiso de residencia de dos años, renovable cada dos años.

La ley es por otro lado retroactiva, permitiendo a aquellos que ya tengan invertidos medio millón de euros o más en propiedades en España que se les otorgue la residencia española. Agencias de Bienes e Inmuebles de lujo como Lucas Fox con sede en Barcelona, esperan ver un incremento en las ventas como resultado de la llamada “Golden Visa”. Las propiedades de Lucas Fox están ubicadas en las áreas costeras más deseadas del Mediterráneo , tales como Barcelona, Marbella e Ibiza, las cuales son tradicionalmente populares entre compradores extranjeros. El valor medio por transacción de ventas residenciales ronda además la cantidad de 1 millón de euros.

El co-fundador Alexander Vaughan comenta:

“Acogemos con beneplácito el hecho de que el nuevo visado de inversión residencial haya sido aprobado  por el Parlamento y se haya convertido en ley sin enmiendas a la propuesta original. Anticipamos que la nueva ley tendrá un efecto muy positivo en el mercado de propiedades español, incrementando el número de transacciones y conduciendo de forma gradual a más desarrollos de propiedades orientados en específico a inversores inmobiliarias”.

En anticipación a la nueva ley, Lucas Fox ha establecido una nueva empresa, “Residency in Spain”, para tratar con la demanda de inversores inmobiliarios y ha registrado al menos 30 solicitudes  diarias de clientes potenciales fuera de la Unión Europea, particularmente de China e India. “Residency in Spain” es una empresa conjunta con la prestigiosa firma de abogados española ECIJA, ofreciendo asesoría y soporte a la medida para la obtención de la residencia mediante inversiones en propiedad, planeación impositiva, además de asuntos legales y relacionados con la inmigración.

El Jefe de Desarrollo de Negocios  de Lucas Fox Jason Ham explica:

El interés entorno a la aprobación anticipada de esta nueva legislación ya ha generado una inmensa cantidad de interés en China e India, pero también hemos recibido muchas consultas de clientes potenciales de los Estados Unidos, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio. Creo que estos clientes expertos contribuirán con  el tiempo a estimular el mercado en las áreas de España donde la calidad de la propiedad es alta y asimismo motivará a los planificadores para nuevos desarrollos a la medida teniendo en mente a estos compradores extranjeros”.

[
]

Los beneficios clave de la nueva ley son:

– Inicialmente otorgar a los inversores una estadía por un máximo de 1 año (actualmente 90 días)

– Conceder el derecho a los inversores de obtener un permiso de residencia de dos años, renovable cada dos años mientras se mantenga el límite de inversión de 500.000 euros.

– Permitir a los inversores viajar sin visado dentro de los 26 países europeos de la “zona Schengen”

– Permitir la reunificación familiar. La pareja y los hijos menores de 18 años pueden hacer la solicitud para la Residencia al mismo tiempo o después de la aplicación  inicial.

Para mayor información por favor contactar con Carrie Frais por correo electrónico  carrie(arroba)lucasfox.com o vía telefónica al +34 620 58 66 55

Comparte

Write a Comment

view all comments