España se sitúa en el Top 20 mundial de países que registraron nuevas marcas

Thomson CompuMark, empresa que forma parte de la división de Propiedad Intelectual y Ciencias de Thomson Reuters y principal proveedor de soluciones de búsqueda de marcas registradas y de protección de marcas, ha presentado su cuarto Informe anual “Perspectivas Globales sobre Tendencias en  Marcas registradas”.

españaLos datos obtenidos durante el análisis ofrecen una visión sobre el número de nuevas marcas registradas a nivel mundial y destaca que, entre los 186 países analizados, España se sitúa entre los primeros 20 países en cuanto a número de nuevas marcas registradas en 2014, concretamente en el puesto 18 con un total de 69.818 nuevos registros.

El informe también subraya que el número de nuevos registros de marcas en un año es un buen indicador sobre la salud de la economía del país dado que representa un fiel reflejo del nivel de actividad económica en cuanto se refiere a la creación de nuevas empresas y al desarrollo de nuevos productos o servicios.

Este informe de seguimiento de la actividad de nuevas marcas registradas a nivel mundial ha analizado cubre cerca de 4,5 millones de marcas registradas en todos los sectores. Thomson CompuMark ha realizado el estudio utilizando su tecnología propia ‘SAEGIS® de SERION®’, la herramienta de búsqueda y detección de marcas registradas online. La herramienta está diseñada para permitir a los clientes de Thomson CompuMark hacer un análisis online personalizado de la viabilidad de su marca a nivel global previo a iniciar el proceso de su registro, ahorrándoles tiempo y recursos en la toma de decisiones.

A la cabeza del estudio se sitúa China que registró 1,7 millones de nuevas marcas comerciales en comparación con los 1,01 millones del año anterior, marcando un 71 por ciento salto tasa de crecimiento.

Sin embargo, como muestra el informe, China parece ser la excepción con su crecimiento asombroso. Entre los 10 primeros registros de marcas en el mundo, sólo siete han visto año tras año aumentar el volumen global de la marca, después de un período de gran crecimiento. De hecho, Turquía, India y Japón vieron fuertes caídas.

TE PUEDE INTERESAR  La tecnología en la comunicación empresarial, una necesidad

[]

En cuanto a España, si comparamos su comportamiento en 2014 frente a los resultados arrojados en el estudio realizado el año anterior podemos observar el número de marcas registradas aumentó en 2014 en algo más del 14% pasando de 61.091 a 69.818. Este aumento se puede tomar un indicador del comienzo de recuperación de la economía española tras el largo periodo de crisis sufrido por nuestro país.

Entre otras conclusiones clave:

  • España ocupa el puesto 18 en crecimiento entre los 186 países analizados con un significativo crecimiento de más del 14% respecto al año anterior.
  • China es líder mundial en volumen total de la marca, seguido de los EE.UU.
  • Los mercados emergentes clave como Brasil, México y Corea del Sur, que experimentaron un gran aumento en años anteriores, muestran tasas de crecimiento de un solo dígito.
  • También se observaron tasas de crecimiento de un solo dígito en los mercados más desarrollados como los EE.UU., con una tasa de crecimiento del 2%, y Francia, que registró una tasa de crecimiento del 1%.

[]

«El registro de Marcas siguen siendo un gran indicador de las tendencias económicas globales», dijo Ronda Majure, Directora Comercial de Thomson CompuMark. «Las tendencias de crecimiento se miden a menudo de manera anecdótica, pero analizando y siguiendo con atención la actividad de las marcas registradas en todo el mundo, somos capaces de ofrecer a los profesionales de registro de marcas una herramienta valiosa para adaptarse a los cambios en el mercado”.

Comparte