Esperamos mucho más de las aplicaciones móviles

aplicaciones movilesEncuesta competitiva internacional: Los visitantes esperan mucho más de las aplicaciones móviles © bloomua – Fotolia.com

¿ Los servicios digitales y las aplicaciones móviles saben satisfacer las expectativas de los visitantes?

Basándose en su proprio estudio internacional de evaluación comparativa TRAVELSAT© Competitive Index, TCI Research revela que la competitividad cualitativa de los destinos aún no se ha establecido sobre este tema, enfatizando que la tecnología es inútil si no es capaz de ofrecer a los visitantes el servicio adecuado en el momento adecuado.

Con un índice de satisfacción poco superior a 100 (es decir, un nivel apenas «Aceptable»), la hospitalidad digital no es mas valuada que la «Eficiencia del personal en las oficinas de información turística», aunque hay diferencias importantes en función de los destinos, mercados y segmentos:

América del Norte y Pacífico ofrecen una experencia más competitiva que los destinos europeos.

Para los mercados BRIC los servicios digitales y las aplicaciones móviles son poderosos agentes impulsores de la competitividad.

Los turistas que vienen por razones especiales (eventos culturales, campos de golf, centros comerciales, parques …) tienden a estar más satisfechos de la hospitalidad digital recibida durante la estancia. La calidad de los servicios digitales necesita ser mejorada, sobre todo para las estancias cortas…

Mientras alcanza un buen nivel entre los turistas «activos» en las redes sociales, los cuales son también más capaz de encontrar el camino en la selva de las aplicaciones digitales disponibles!

[smartads]

Olivier Henry-Biabaud, Director General de TCI Research concluye: “Los destinos los más competitivos son aquellos capaces de encontrar el equilibrio entre la hospitalidad humana y digital, de modo que este equilibrio sea complementario y consistente durante toda la estancia.

A veces el desarrollo abundante de aplicaciones móviles en el sector turístico puede causar la «pérdida» de turistas…que en realidad los destinos buscan a guiar! Las oficinas de turismo nacionales, regionales y locales, tienen, sin duda, un papel clave en el esclarecimiento de la gama de aplicaciones disponibles tanto durante la preparación del viaje que durante la estancia. El beneficio esperado es claro: una mejor experiencia relacionada con el turismo digital genera una mejor recomendación del destino visitado».

David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Post navigation