¿Está el posicionamiento web de capa caída?

La presencia online tiene una vital importancia para cualquier tipo de empresa, institución o particular, ya que es el nuevo terreno sobre el que hay operar para conseguir y captar nuevos clientes. El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es una de las formas más efectivas y más utilizadas para conseguir posicionar nuestra página web entre los primeros puestos de los buscadores y atraer un mayor número de visitas generando un buen tráfico. Así pues, no se engañe, el SEO no está de capa caída a pesar de los últimos cambios en el algoritmo de Google.

A continuación te contamos todas las características y las especializaciones con las que tiene que contar una empresa de marketing profesional para realizar un posicionamiento web efectivo.

como dominar el seoDominio completo del SEO

La principal función del posicionamiento SEO es posicionar una web en las primeras posiciones de los buscadores. Para realizar un SEO eficiente, las empresas de posicionamiento web, en este caso, Quiwiq, recomienda hacer un trabajo concienzudo dentro de la web antes de empezar a construir enlaces externos de marca. Buscar una empresa que tenga el conocimiento y la capacidad para utilizar todas las herramientas que pone a su disposición Google, no es fácil, pero es posible.

El SEO es unos de los medios más efectivos para posicionar una web sin tener que pagar por ello, ya que posiciona una página de forma progresiva y natural, y además atrae una cantidad de visitas que es mucho más estable que aquella que se puede conseguir mediante otros medios como las redes sociales o por la publicidad de pago.

Para un buen SEO, además de saber generar un buen contenido y escoger las palabras adecuadas, una empresa profesional tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Prestar atención a la experiencia usuario y para ello se tiene que generar un contenido que sea interesante de leer y llame la atención. También es necesario adaptar la longitud del contenido al tipo de cuestión que trate, utilizar contenido audiovisual siempre que sea posible e incluir links de otras webs a modo de bibliografía.

Establecer una estrategia para posicionar la web de acuerdo a las palabras que más interesan. Para esta tarea se pueden encontrar en Google numerosas herramientas, las cuales permiten saber el número de búsquedas mensuales que se realizan para determinadas palabras, de esta manera es posible saber cuáles son las palabras más buscadas y utilizarlas para aumentar las visitas a nuestra web.

No obstante, la palabras más buscadas no siempre son las que mejor nos sirven puesto que hay mucha competitividad, por eso, según la empresa de marketing online Quiwiq es necesario saber identificar las palabras más adecuadas para cada tipo de tema y negocio.

Un buen posicionamiento SEO requiere tiempo, por eso, una buena empresa de posicionamiento web trabaja de forma constante y progresiva, donde los resultados se pueden comprobar a los pocos meses, pero se trata de unos resultados de calidad, ya que la página web se posiciona de manera natural.

articulos de SEO

Diseño y optimización Onsite

De poco puede servir hacer un buen SEO si no se ha realizado previamente una buena optimización de la propia página web. Por este motivo, es de vital importancia trabajar progresivamente en la mejora del contenido Onsite. Para ello, una de las principales tareas que se tiene que llevar a cabo es adaptar la web a los dispositivos móviles, puesto que más de la mitad de las búsquedas de Google se realizan desde ahí. También es muy importante conseguir una web rápida, que tarde poco tiempo en cargarse y en la cual los usuarios pueden navegar de manera amena y eficiente. 

Para conseguir que el posicionamiento SEO funcione, es preciso cuidar constantemente de todo el contenido que hay Onpage, por lo tanto, es necesario publicar contenido con frecuencia y ofrecer a los usuarios información de calidad y, sobre todo, actualizada, dos factores que Google tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar aquellas webs para su óptimo posicionamiento.

buzoneo publicidad

Para que el contenido Onpage sea más relevante, saber emplear adecuadamente las técnicas de linkbuilding puede resultar de gran ayuda, puesto que, además de crear contenido atractivo para el usuario, se incluyen otros enlaces de webs con información relevante en nuestra web y viceversa y, si esto se hace bien, es posible aumentar en gran medida en tráfico de buena calidad en nuestra web y hacerlo de forma natural. El uso de las etiquetas es otra de las herramientas que tiene que dominar una buena empresa de posicionamiento, puesto que estas pueden hacer que nuestro texto destaque en Google y ser relevante.

Las ventajas de un buen posicionamiento web

Una empresa que sabe sacar partido a su presencia online y utilizar todas las herramientas digitales que tiene a su alcance es una empresa que consigue llegar a todos sus clientes potenciales, incrementar sus ventas progresivamente, aumentar su credibilidad en la red y crear una buena reputación (lo que a su vez incrementa la confianza del consumidor), mejorar su imagen de marca de forma instantánea y, lo más importante, se diferencia de su competencia y empieza a crecer de forma integral

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *