Estas Navidades, Papá Noel y los Reyes Magos traen los regalos a través de Internet

Según un estudio de Xperience Consulting sobre la campaña de Navidad realizado en diciembre 2010


• El 77% de los usuarios de Internet ha realizado las compras navideñas a través de la red gracias a la facilidad de uso y la claridad de información.

• El mayor freno a las compras online: los gastos de envío.

• Las Webs de juguetes más valoradas, las que ofrecen más ofertas, un 34%.


Madrid 23 de diciembre de 2010.- El entrañable Papá Noel y sus majestades los Reyes de Oriente se han modernizado. Estas Navidades los encargados de regalar juguetes e ilusión a niños y mayores han hecho los deberes online. ¡Y no es broma! Así lo afirma el último de informe de la consultora Xperience Consulting, centrado en la intención de compra de los españoles a través de Internet durante estas fechas.


La principal conclusión indica que el 95% de los usuarios busca información sobre los productos que quiere comprar antes de realizar su compra. Mientras el año pasado compraron online el 70% de los usuarios, este año lo hará un 77%. La claridad de la información y la facilidad de uso del site son los aspectos más importantes y mejor valorados a la hora de decidir realizar la compra. Al revés que los gastos de envío, donde un 66% de los usuarios afirma que casi siempre los desconoce.


Como es sabido, los más pequeños son los que más regalos reciben y, en este caso, las marcas sí importan. El 44% de los usuarios empiezan tecleando una marca específica, ya sea a través de buscador (en un 14% de los casos), como a través de la dirección exacta (30%). La información y ficha del juguete, al igual que la facilidad para encontrar el producto, son muy importantes, según las conclusiones de los internautas.

TE PUEDE INTERESAR  La publicidad online, clave en la apertura de nuevos depósitos para la banca


A la hora de valorar las páginas de juguetes, obtienen más puntos aquellas que ofrecen más ofertas (34%), dan facilidad para encontrar lo que se busca (32%) o la búsqueda se ha realizado con rapidez, en el 23% de los casos.


La satisfacción general con la compra y experiencia de usuario son los factores determinantes en Internet a la hora de conseguir un cliente fiel. Sobre qué ocurre cuando no se realiza, el estudio de Xperience Consulting lo tiene claro. El usuario no desiste a comprar online, sino no lo consigue en una Web, se va a una de la competencia o como último recurso acudirá a una tienda física.

Comparte

Write a Comment

view all comments