Estas rebajas, dispara las ventas online sin gastar más…¿Cómo?…

El 62% de los consumidores prefieren comprar a través de la Red en rebajas, según datos de Webloyalty. Para captar más tráfico durante este periodo, es imprescindible reforzar la comunicación de la tienda online, aunque eso no signifique necesariamente tener que invertir en grandes costes adicionales. Sencillos gestos como sacar partido de las imágenes gratis, mejorar la experiencia del cliente mediante nuevas funcionalidades, promocionar los descuentos a través de canales de comunicación adicionales y apostar por el e-mailing, son los grandes aliados de los e-commerce para las rebajas de verano.

descuentos y promociones

Aumentar las conversiones durante las rebajas de verano con una comunicación infalible y un presupuesto reducido es un posible con estos sencillos consejos de Xopie

Aumentar las conversiones durante las rebajas de verano con una comunicación infalible y un presupuesto reducido es  posible con estos sencillos consejos de Xopie

1. Mejorar la experiencia de cliente con imágenes específicas para las rebajas

“Un diseño web cuidado y atractivo a los ojos de los compradores para mejorar la conversión”, Judit Prat – Mi boda bonita

 – Utilizar los bancos de imágenes libres de derechos

Según Boulevardduweb, el 40% de las personas son más receptivas a la información visual que a la información textual. Ilustrar los mensajes y descuentos con imágenes originales y pertinentes ayuda a desarrollar la conversión. ¿Por qué no descargar gratis imágenes en Pixabay, Freepik o Gratisography e integrarlas en los distintos soportes: web, e-mailing, redes sociales?

– Declinar las imágenes en varios formatos

Apostar por la coherencia interna, actualizando las imágenes de cobertura de todos los canales de comunicación, es un paso imprescindible para comunicar a los internautas la nueva estrategia de precios. Y recuerda que cada canal de comunicación presenta requisitos específicos en términos de peso y de tamaño de la imagen. Por ejemplo, la imagen de un enlace en Facebook es de 1200×628 píxeles y, en Twitter, las fotos en la línea de actualidad deben ser, como mínimo, de 1024 píxeles de ancho.

2. Aumentar las ventas un 30% durante las rebajas dinamizando el recorrido de compra

ofertas y promociones

No por estar en rebajas, recomendamos dejar de hacer publicidad…puesto que si la competencia la hace; puede llevarse nuestra parte del pastel que, quizás en otras épocas del año brillará por su ausencia

Otra buena estrategia es aprovechar el tráfico generado durante las rebajas para ofrecer nuevas herramientas y fidelizar a los visitantes optimizando la experiencia de compra. Para ello, es importante recomendar productos complementarios o de gamas superiores durante el proceso de compra, directamente en la cesta o incluso en el pop-up de confirmación de compra y en el resumen del pedido.

3. Potenciar el tráfico probando 3 canales adaptados al presupuesto de rebajas

– Apostar por las redes sociales para reducir el coste de comunicación

El 96% de las marcas informan a su comunidad sobre las rebajas a través de las redes sociales (fuente: Actionco). Utilizar las diapositivas de Facebook para realizar un vídeo gratis que permita promocionar los productos o configurar gratis el carrusel de Facebook para mostrar las imágenes y enlaces a los productos rebajados son algunos trucos gratuitos para dar visibilidad a las promociones en el entorno de confianza de la página de fans.

Por otro lado, los posts patrocinados en las redes sociales son el recurso más utilizado por los vendedores para promocionar las operaciones de rebajas y llegar a un mayor número de compradores potenciales. Como complemento, los nuevos soportes sociales en tiempo real, como Snapchat y Periscope, pueden ser muy útiles para realizar vídeos de promoción.

– Llegar a los usuarios de internet a través de Gmail

Creando una cuenta en Adwords se pueden personalizar las plantillas prediseñadas por Google y publicar los anuncios directamente donde los usuarios acceden con más frecuencia: en su bandeja de entrada. Hay que definir la audiencia de manera precisa a través de palabras clave que aparecen como título de los e-mails recibidos y enviar así un tráfico amplio hacia páginas de destino con los productos rebajados.

youtube– Integrar Youtube como nuevo eje de comunicación

Youtube cuenta con 500 millones de usuarios activos. Esta red es la segunda plataforma de búsqueda de todo el mundo y representa una herramienta gratuita para ganar visibilidad. ¿Por qué no utilizarla para que las rebajas sean virales? Es importante generar contenidos de calidad, como vídeos originales tipo tutorial o con consejos útiles, para captar la atención de la audiencia. Y para los que tienen un poco de presupuesto, es interesante atraer aún más tráfico configurando la publicidad de la plataforma.

[
]

4. Aumentar la tasa de clics de las campañas con una estrategia de e-mail diferente

envio de correos electronicos para empresas

Consulta artículos y trucos para hacer email marketing siguiendo en anterior enlace

– Las campañas: personalizadas

Un e-mail personalizado genera 6 veces más transacciones que un e-mail convencional (fuente: webmarketing.com). A la hora de lanzar campañas de e-mailing para anunciar la llegada de las rebajas es imprescindible promocionar distintos productos dependiendo del cliente y de su historial de compra.

– Utilizar vídeos para ganar clics

Los e-mails con vídeo generan 3 veces más clics que los e-mails con imágenes. Incluir una captura de pantalla del vídeo en pausa es un buen gancho para redireccionar a los internautas a través del botón ‘Play’ hacia tu web o canal de Youtube.

Comparte

Write a Comment

view all comments