¿Estás rediseñando tu web? Lo que necesitas saber sobre SEO para que tenga éxito

Desde TusMedios nos indican algunos consejos de SEO posicionamiento web, y las claves para rediseñar una página web pensando en una buena estrategia de Search Engine Optimization

Es inevitable, dado el constante cambio al que está sometido Internet, que cada página web tenga que ser rediseñada de vez en cuando para adaptarse a las nuevas tendencias. Incluso una página muy efectiva que al principio tenía muy buena pinta, con el paso del tiempo empezará a verse rancia y anticuada. Los usuarios quieren ver cambios y si la página se mantiene estática durante demasiado tiempo, corre el riesgo de ser considerada por sus visitantes como un lugar que no se mantiene al día y puede perder visitantes a favor de otras páginas que tengan una apariencia más moderna.

Rediseñar una página web puede ser algo que te proporcione muchas satisfacciones, pero solo si se tiene presente el sistema de posicionamiento SEO durante todo el proceso. Si no se tiene en cuenta, incluso el rediseño de una página con un buen SEO puede acabar en desastre y se tirarán años de trabajo duro por el retrete. Aquí te presentamos los diferentes aspectos del SEO que debes tener en cuenta mientras rediseñas tu página web para que puedas mantener el buen posicionamiento SEO de tu página original que ya te han dado tan buenos frutos.

Mantén las palabras clave más importantes.

Antes de lanzar una nueva página web, realiza una pequeña investigación para averiguar cuáles eran las palabras clave más importantes del antiguo modelo. ¿Qué palabras se situaban en las posiciones superiores de su ranking? ¿Qué palabras clave proporcionaban más tráfico a la página? ¿Qué palabras clave conducían a un número mayor de conversiones? Es vital que incluyas esas palabras clave en la página web rediseñada. Asegurarte de que se encuentran tanto en el contenido de la página como en las etiquetas HTML es esencial para un correcto posicionamiento SEO, tales como el título de las etiquetas y las meta descripciones.

Mantén las páginas importantes.

Al igual que las palabras clave más importantes necesitan aparecer también en la nueva web, también debes mantener las páginas más importantes. Identifica las páginas que tienen un buen ranking en Google, aquellas que proporcionan más visitantes a la web y las páginas que proporcionan un mayor número de conversaciones. Estas páginas necesitan tener su homólogo en tu nueva web.

Conserva la misma URL.

Si una página ha estado activa durante un tiempo (y ya se ha hecho un buen trabajo de posicionamiento SEO en ella), probablemente ya haya adquirido algún tipo de consideración a los ojos de Google, habrá sido puesta como link en otras webs y usuarios reales ya habrán visitado el sitio personalmente y estén familiarizados con la marca asociada a esa URL. Cambiar a una nueva dirección URL durante el rediseño significa que vas a sacrificar todos estos beneficios que tanto te ha costado conseguir.

La única razón por la que deberías cambiar de URL es si dicho cambio te proporcionaría un aumento significativo del tráfico orgánico que llega a tu página. Pero, ¡ten cuidado! Las URL’s pueden parecer cosas que no son en realidad. Palabras clave que suenan bien y consiguen un alto número de búsquedas son a menudo demasiado amplias para ser efectivas. Y con las actualizaciones que Google realiza continuamente en sus algoritmos, es mucho más difícil que antes “engañar” al sistema con una buena URL.

Mejora la experiencia del usuario.

Si el posicionamiento SEO de una página ya es bastante bueno, entonces el foco principal del rediseño debe ser la de mejorar la experiencia del usuario. En serio, la utilidad es también una parte muy importante de un buen posicionamiento SEO. Si una página no es fácil de utilizar para el usuario y un montón de personas salen de ella enseguida para volver a la página de resultados del buscador donde la han encontrado (SERP), entonces Google la bajará de posición en sus rankings porque las búsquedas no le están proporcionando unos resultados positivos.

buzoneo publicidad

Toda página debería tener una utilidad para las personas. La visión “SEO” puede crear páginas confusas y sin sentido para los usuarios que no les son útiles en absoluto a las personas que las visitan. En esta nueva era de la optimización de los motores de búsqueda inaugurada por las actualizaciones Panda y Penguin de Google, este es el peor tipo de página web que puede existir.

Si das todos esos pasos, el trabajo SEO que se ha hecho en el sitio se mantendrá en tu nueva página. Entonces el rediseño se puede centrar en cosas más importantes como mejorar la experiencia del usuario, que mejorará el posicionamiento SEO aún más, por no mencionar una mayor cantidad de beneficios en forma de tráfico.

Para más información no dudes en visitar: http://www.tusmedios.es/blogs/tusmedios/index.1.html

1 Comment

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    junio 05, 05:29 SOCIALetic.com

    Grandes consejos de SEO. Gracias!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *