Estiramos de la Manta, campaña de concienciación social de Confecom

La Confederació de Comerç de Catalunya (Confederación de Comercio de Cataluña – CCC ) ha puesto en marcha hoy, en Barcelona , una nueva acción de reparto de folletos publicitarios de la campaña  “Estirem la Manta” (” Estiramos la manta” , una iniciativa creada por la entidad que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del ” top manta ” .

Desde SOCIALetic.com, estuvimos en la Plaça de Catalunya – Plaza de Cataluña de Barcelona siguiendo la acción de publicidad directa y concienciación social, desarrollada por Confecom; www.confecom.cat y que no solo se ha llevado a cabo en Barcelona Ciudad.

“Estiramos la manta” es una acción a largo plazo , que ya lleva dos años en marcha y , ahora nuevamente , coincidiendo con el periodo navideño , ha elegido la plaza de Cataluña y la Sagrada Familia para informar a los turistas y los visitantes sobre el top manta y todo lo que se esconde detrás de esta actividad ilegal , una lacra social que facilita la explotación de las personas , alimenta la economía sumergida y perjudica a las empresas legalmente establecidas, entre otros factores negativos para la dignidad humana y para la sociedad catalana .

reparto de folletos en barcelona

A lo largo de estos dos días , está previsto distribuir 10.000 dípticos entre los miles de personas que diariamente visitan Barcelona . Los materiales están editados en siete idiomas ( catalán , castellano, inglés , alemán , ruso , francés e italiano ) e incorporan la información que el comprador también puede ser multado , según la ley ómnibus .

Más datos sobre la campaña

” Tiramos la manta” de la CCC cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Comercio de la Generalitat de Catalunya. El disparo de salida de la campaña fue el día 27 de julio de 2011 , cuando el secretario general de la CCC , Miguel Ángel Fraile , el director general de Comercio de la Generalitat , Josep Maria Recasens , y el concejal de Comercio y Servicios de el Ayuntamiento de Barcelona , Raimond Blasi , presentaron a Barcelona .

publicidad en barcelona anti top manta

buzoneo publicidad

La primera fase de la iniciativa , en la que se distribuyeron 200.000 folletos , se desarrolló durante el mes de agosto de 2011 en Barcelona ciudad , en las poblaciones gerundenses de Roses y Castelló d’ Empúries , ya las tarraconenses Salou , Cambrils , Calafell y El Vendrell – Comarruga . Durante el año 2012 , ” Estiramos la manta ” contó también con tres ediciones: una durante la pasada Semana Santa , en la que se distribuyeron 40.000 folletos en Tarragona y Barcelona; una segunda , durante el mes de julio , en la que , además de Barcelona y Tarragona , se añadió a la iniciativa la demarcación de Girona , concretamente Roses y La Jonquera , y en la que nuevamente fueron distribuidos 40.000 folletos , y una última edición , durante la campaña de Navidad , con 10.000 dípticos más .