Estrategia de Marketing en LinkedIn, por Nicolas Hertz

Nicolas Hertz de TusMedios nos habla en una nueva opinión experta, incluida en las secciones de opinión, social media y expertos de marketing sobre las Estrategias de Marketing que podemos aplicar en LinkedIn: 6 Consejos para Dueños de Negocios

Las personas que frecuentan las plataformas de social media pueden llegar a considerar LinkedIn como, principalmente, un sitio para conectarse y avanzar en el ámbito laboral—pero los dueños inteligentes de negocios saben más. Saben que LinkedIn no es ni más ni menos que una herramienta esencial para mejorar la imagen de marca y generar clientes.

De hecho, si se utiliza apropiadamente, LinkedIn puede realmente ser utilizada para dirigir tráfico hacia el sitio web de una compañía y, básicamente, obtener mayores ventas. El truco, por supuesto, es tener la mejor estrategia de marketing en LinkedIn. A continuación se ofrecen seis consejos.

1. Complete su Perfil

Cuando visita su perfil en LinkedIn, debería ver la barra de estatus diciendo cuán “completa” está su cuenta. Si no tiene un perfil completo al 100%, la prioridad #1 sería completarlo y optimizarlo. Su perfil en LinkedIn será probablemente uno de los cinco principales resultados en los motores de búsqueda  cuando su compañía está Googled (Googleada), de modo que asegurarse de tenerlo completamente actualizado con información adecuada es una parte esencial de su acción de marca.

Tener una estrategia de marketing en LinkedIn relacionada significa que usted, y todos sus empleados, tengan sus perfiles individuales conectados al de la corporación. Nuevamente, todo esto se relaciona con la acción de marca y con ganar la mayor exposición de la compañía que se pueda. Conectar la página de su compañía con tantos individuos y profesionales de la red como sea posible ayuda a que se establezca una respetada marca online.

2. Únase a Grupos

Por supuesto, para desarrollar una estrategia de marketing en LinkedIn realmente saludable, se necesita reconocer que LinkedIn no sólo sirve para mejorar la marca; es realmente una herramienta tremendamente efectiva para generar clientes. ¿Cuán efectivo es? ¡Algunos estudios muestran que LinkedIn es 227% más efectivo para generar clientes que Facebook!

Un excelente modo de alcanzar dicho potencial de generación de clientes es unirse a grupos de profesionales. Al hacerlo usted extiende su alcance y su esfera de influencia, es importante que realice todo los esfuerzos para unirse a los grupos más allá de lo obvio. Si usted es un planificador financiero, por ejemplo, no debería sólo unirse a otros grupos de planificadores financieros; únase a grupos de dueños de pequeños negocios, abogados y otros profesionales también, porque ellos son quienes pueden necesitar servicios financieros.

3. Cree Grupos

Además de unirse a otros grupos, usted, como dueño de negocio, puede crear su propio grupo. Este es un excelente modo de demostrar su experiencia. Utilice su grupo para responder a preguntas frecuentes, compartir consejos cotidianos relacionados con su industria, y opinar sobre noticias y titulares en forma pertinente y en su rubro específicamente. Esta es una valiosa forma de promocionar su marca directamente hacia su grupo objetivo y hacía las personas que están interesadas en su nicho de mercado.

4. Utilice los anuncios directos de LinkedIn

LinkedIn no es necesariamente una red social a la que los usuarios acuden por diversión y frivolidad; al estar en LinkedIn, la mayoría de los usuarios tiene una red profesional en mente, lo que significa que es un buen lugar para encontrar a otros profesionales que están buscando socios o utilizar los servicios que allí se ofrecen. Usted puede atraer alguno de estos potenciales clientes al sitio web de su compañía utilizando los anuncios directos de LinkedIn (LinkedIn Direct Ads), que funcionan de una manera muy similar a Google Adwords. Particularmente importante: asegúrese que estos anuncios envíen usuarios directamente a una página de aterrizaje, no sólo a su página de inicio!

5. Utilice LinkedIn para Marketing Entrante (inbound marketing)

Los negocios también pueden hacer que su estrategia de marketing en LinkedIn sea una de marketing entrante, utilizando la plataforma social para compartir información persuasiva que establece autoridad y reputación en el rubro. Ya sea un artículo, una publicación en el blog de la compañía, un video, o un webinar; utilizar LinkedIn para compartir contenido educativo es un gran modo de establecer su marca y enviar tráfico a su sitio web. Asegúrese de rastrear los ‘gusta’ y los ‘compartir’ que su contenido genera, para revisar su estrategia de acuerdo a ello; si obtiene más ‘compartir’ en videos que en entradas de blog, entonces duplique la cantidad de videos que comparte.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

6. Utilice LinkedIn para la Investigación de Mercado

Cuando genere nuevos clientes, vaya a LinkedIn para hacer un poco de investigación. Chequee el perfil de LinkedIn de su cliente más reciente y encuentre más acerca de la industria, el posicionamiento y los objetivos. Tener este tipo de información puede serle útil ya que cultiva a su cliente; puede personalizar su oferta utilizando información que deduce del prospecto en cuestión – finalmente, una estrategia de marketing en LinkedIn no debería ser ignorada por ningún negocio.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO