Estrategias de Marketing de Contenidos de Calidad, por MADISON MK

Introducción al marketing de contenidos de calidad

Los nuevos tiempos y nuevos negocios vienen acompañados de herramientas de marketing diferentes, cada vez más integradas en las estrategias de las empresas con el objetivo de aumentar la notoriedad de las marcas y lograr obtener la confianza de unos usuarios más informados y conocedores de los productos.


Por Madison MK – http://madisonmk.com/


Cada día se realizan más acciones en internet y el marketing de contenidos es una de las claves del éxito

marketing de contenidosLas compañías desarrollan, cada día más, sus acciones online sabiendo de su importancia y debido a ello se apoyan frecuentemente en el marketing de contenidos como una de las claves para su asentamiento en el mundo digital. Este tipo de marketing permite a las empresas la introducción al marketing de contenidos de darse a conocer elevando el tráfico a la web con la finalidad de atraer a los usuarios, posibilita el posicionamiento más fácilmente en función de la información que aporta, hace que sea más sencillo dar a conocer las experiencias propias lo que hará que la marca conecte y se asocie con los usuarios impulsando el interés por la interacción que se trasladará también a las redes sociales siempre que nuestro público se localice en ellas.

Marketing de contenidos asociado a redes sociales

Es necesario conocer las redes sociales y en cuales podemos sacar mayor partido de este tipo de marketing. Por ello hay que saber que actualmente la red social por excelencia sigue siendo Facebook, sin descuidar el gran crecimiento que viene presentando Twitter. Estas redes son las más importantes pero no se puede descuidar las demás opciones que se presentan por ejemplo con Pinterest, o LinkedIn que destaca como la principal red social profesional y que puede suponer una gran oportunidad en función de los contenidos.

Las acciones llevadas a cabo con el marketing de contenidos hacen a las empresas más activas denotando personalidad y actitud de implicación que termina por llegar y acercarse a los usuarios generando confianza en ellos.

Algunas de las claves para ofrecer marketing de contenidos de calidad son:

–          Los contenidos deben resolver dudas o solucionar algún problema.

–          Incluir llamadas a la acción que despierten el interés del usuario.

–          Añadir las Keywords más representativas tanto en el texto como en el título.

–          Enlazar a otros contenidos que puedan resultar interesantes para el público.

–          Optimizar las imágenes en las que se deberán incluir las definiciones de alt y title que permitirán al buscador indexarlas fácilmente (sigue..)

[
]

–          Acortar las urls con el objetivo de agilizar el trabajo del buscador.

–          Enviar newsletter a clientes y empleados para mantenerlos al tanto de las novedades.

–          Compartir en redes sociales, blogs y foros aquellos asuntos interesantes.

Comparte

Write a Comment

view all comments