Estrategias de marketing imprescindibles

Si tienes productos o servicios que ofrecer al público, necesitas estrategias de Marketing online para llegar a él. Solo así lograrás exprimir todas las posibilidades del e-commerce.

formacion marketing digital5 estrategias de Marketing que debes usar ya mismo.

Si no estás en internet eres invisible, pero no basta con hacerlo de cualquier manera: solo con unas estrategias de Marketing adecuadas lograrás tener una posición prevalente, capaz de aumentar tus clientes y de hacer frente a tus competidores.

A continuación, voy a compartir contigo 5 estrategias de Marketing imprescindibles para abrirte paso en internet, no son las únicas, pero sí las más importantes: ¡toma nota!

1 – Usabilidad web: la navegación por tu web tiene que estar al alcance de todos, y es que los internautas no quieren complicarse la vida, o se lo pones fácil o pasarán de ti. Gracias a esta estrategia de Marketing lograrás tener un sitio rápido, intuitivo, responsive, con Call To Action… En definitiva, un sitio rentable.

2 – Posicionamiento web SEO: no solo basta con “estar en Internet”, el ciberespacio es inmenso y, sin un buen posicionamiento será imposible que nuestros clientes nos encuentren, hay que lograr que nuestra presencia online llegue a la primera línea en los buscadores.

3 – Analítica web: observar a los visitantes de tu sitio web es una poderosa estrategia de Marketing que te ayuda a adaptarte a ellos (porque, desengáñate, ellos no se van a adaptar a ti). La información es poder, trackear a tus usuarios (de dónde vienen, qué compran, cuándo se van), y actuar en consecuencia, incrementará tu tasa de conversión y, por supuesto, tus ventas.

4- Search Engine Marketing (SEM): Pagando anuncios en Adwords, promocionas tu sitio web. Los anuncios de Google aparecen en los primeros resultados de búsqueda en la parte superior de la página, y también en la parte inferior.

5 – E-mail marketing: esta estrategia de Marketing, lejos de quedarse anticuada, cobra hoy más fuerza que nunca, porque actualmente pasamos mucho más tiempo conectados, gracias a los smartphones. No te hablo de hacer SPAM, sino de lograr que tus correos sean deseados por tus clientes (por ejemplo, mediante la suscripción a una newsletter).

6 – Redes Sociales y anuncios ADS: gracias a ellas, tu marca puede hacerse amiga de tus clientes marketing en redes sociales(Branding), y es que dominar el Social Media es todo un arte. Qué publicar, dónde y cuándo hacerlo, a quién seguir… Según cómo manejes esta tus Redes Sociales puedes llevar a tu marca al estrellato o hundirla en la miseria. Además, siempre es recomendable promocionar publicaciones o pagar anuncios para conseguir mayor alcance en tus publicaciones, o en alguna promoción puntual.

¿Realmente necesito usar Estrategias de Marketing?

Todavía hay empresarios que no se dan cuenta del enorme potencial que supone contar con una buena Estrategia de Marketing. Muchas veces ello se debe al desconocimiento de las valiosas herramientas que esta integra.

Desengáñate, en la era de internet nuestro mundo se ha vuelto aún más competitivo. Hoy en día es básico darse a conocer, o, de lo contrario, tus clientes ni siquiera se percatarán de que existes.

Con Internet, personas de todo el mundo pueden ser tus clientes, sí, pero también tus competidores, así que los viejos dinosaurios, que se resisten a incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios, tienen los días contados.

¿Puedes lanzarte a competir ferozmente sin estrategias de Marketing? Bueno, ¿irías a la guerra sin un buen estratega? Seguramente no, no al menos si pretendes ganar.

marketing de atraccion¿Qué beneficios me aportan las Estrategias de Marketing?

1- Te ayuda a conocer mejor el mercado: tus clientes potenciales, tus competidores, productos que más gustan, preferencias y críticas de tus consumidores, etc.).

2 – Crea mejores mensajes de marketing, capaces de sobresalir y de ser recordados por tu público objetivo.

3 – Te aporta una base sobre la que podrás construir todas tus campañas de comunicación y publicidad

4 – Te hace destacar, diferenciando a tu empresa de la competencia y haciéndola conocida para tus posibles clientes.

5 – Logra que el cliente se haga amigo de tu marca (branding).

6 – Hace crecer tu número de clientes y, en consecuencia, tus ganancias.

¿Cómo usar las Estrategias de Marketing? La importancia de contar con una Agencia de Marketing.

Recuerda que, cuando hablamos de estrategias de marketing nos referimos al conjunto de todas ellas, hay que orquestar todas las herramientas que te proporciona el Marketing online para llegar a tus clientes de manera efectiva.

Toda empresa debe tener presencia online, sí, pero no de cualquier manera (pues proyectaremos una imagen amateur y cutre). Olvídate del marketing “Do It Yourself”, haz las cosas bien. Ponte en manos de una Agencia de Marketing experta, de modo que reflejes un aspecto profesional ante tus posibles clientes. Y, es muy importante buscar una Agencia de Marketing o Publicidad que ofrezca todos los servicios en el mismo lugar (diseño web, diseño gráfico, impresión, SEO y SEM, Redes Sociales, redacción de contenido, fotografía…), para no tener que perder más tiempo buscando una empresa para cada uno de los servicios, y reenviar la misma información a cada uno de ellos.

Tu empresa se merece contar con los mejores: tal es el caso de Diseños y Webos, una Agencia de Marketing ubicada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que trabaja en toda España. La calidad de sus trabajos, la variedad de sus servicios y la atención que prestan a cada cliente, la convierten en tu mejor opción a la hora de emplear estrategias de Marketing.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *