Estrategias de marketing para el diseño del branding cannábico

La opinión que tenía la sociedad acerca de la marihuana ha ido cambiando poco a poco. Hace tan solo algunos años atrás se la consideraba como una mala hierba, la cual creaba adicción para aquel que la probaba. Sin embargo, los estudios recientes han demostrado que esta planta aporta grandes beneficios en el ámbito medicinal.

El proceso hacia su legalización ya está en marcha. Muchos países de Europa están esperando la regulación de la normativa, la cual haga que el cannabis sea legal para los tratamientos terapéuticos. Las empresas de todos los rincones ya se están preparando antes la inminente llegada de este suceso, creando estrategias de branding y packaging con el fin de rediseñar la imagen de este producto.

marketing canabicoUna industria que mueve y moverá millones de dólares al año

Hoy en día ya existen empresas que ofrecen productos relacionados con la marihuana, ya que aunque su venta para el consumo sea ilegal, en países como España la ley permite que el individuo pueda tener en su hogar un pequeño cultivo para el autoconsumo.

Por lo tanto, todo aquel que desee adquirir artículos para crear una pequeña plantación personal podrá conseguirlos. El armario de cultivo es muy demandado por aquellos usuarios que disponen de poco espacio y que quieren crear un cultivo de interior. Además, en ellos también se venden: semillas, vaporizadores, aceite de cannabis, extractos y muchos productos más.

En la actualidad, estas empresas obtienen grandes beneficios, los cuales se contabilizan en millones y millones de dólares. Esta cifra se triplicará una vez que el uso medicinal de la marihuana se legalice. Por este motivo, estos negocios ya se están poniendo las pilas para centrar sus estrategias de marketing en las futuras campañas publicitarias, las cuales muestren una imagen muy diferente de este tipo de productos de la que se conoce actualmente.

Negocios que ya han mejorado el diseño de sus productos

Alguna empresa de renombre comercializa ya hasta cuatro tipos diferentes de marihuana, artículos para el cuidado del cuerpo y accesorios para fumar hechos con madera de nogal. Esta utiliza logotipos llamativos para captar la atención de sus clientes. Incluso un famoso rapero tiene su propia marca de cannabis, el cual también ha prestado especial atención a su logo: una hoja de cáñamo. Además, debido a su lujoso envase, nadie pensaría que dentro hubiese marihuana.

Otro negocio que se dedica a la venta de bebidas se ha sumado a esta tendencia cannábica, poniendo a la venta en el mercado refrescos que contienen esta sustancia. También ofrece sprays sublingual, los cuales dice ser más saludables que los tradicionales cigarrillos hechos con marihuana. Esta empresa ha decidido que su logotipo tenga un aspecto más artesanal.

Compañías que comercializan chocolate también prestan especial atención a la imagen que da su empresa a través de estos productos hechos a partir del cannabis. Algunas comercializan tés, cafés y chocolates calientes infusionados con marihuana. Sus envases son tan exquisitos como su interior, ofreciendo una imagen muy sofisticada.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *