Estrategias sociales de centros comerciales

Comparte

Los grandes gurús del marketing hablan de la “tela de araña” donde diferentes canales trabajan para dirigir al usuario a la compra en la tienda virtual. ¿Por qué no incluir en esta amalgama también a la tienda física?

ir de tiendasAtraer a nuestros usuarios a la tienda física a través de la web y las redes sociales es una estrategia más que considerable. Y esto queda patente en las tiendas de los centros comerciales.

Estrategias online para comercio físico

Cuando un cliente accede a un comercio, se muestra receptivo a la venta. Es por eso que es una oportunidad única para acabar de convencerle de que su producto lo encontrará en alguno de nuestros canales.

Esto es especialmente relevante en los centros comerciales donde el elemento diferenciador es el que tiene la llave del éxito. Un claro ejemplo es CCastermas.com donde, a través de su página web, los comercios del centro ofrecen ofertas exclusivas online para ejecutar en la tienda física.

Asimismo, son muchos los comercios los que se han decidido a incluir las nuevas tecnologías en la tienda física. Tablets en el establecimiento donde obtener más información de los productos o rellenar encuestas de satisfacción hacen las veces de dependientes cualificados. Si además se obsequia con algún descuento en las próximas compras por hacerse seguidor de las redes sociales o cualquier otro tipo de acción, la fidelización cada vez está más cerca.

Siguiendo con la tónica de los centros comerciales y su elemento diferenciador, no hay que desestimar aquellas personas que acuden al centro comercial con un objetivo distinto a nuestro target o producto. Realizar una campaña publicitaria en el recinto comercial atrae a multitud de clientes potenciales.

Pero no hay que ceñirse exclusivamente a aquel cliente que acude a un centro comercial por voluntad propia. Es importante buscar nuevos clientes en otros ámbitos. Una buena estrategia sería realizar una campaña dirigida a aquellos viajeros que han perdido su maleta en el aeropuerto y que necesitan adquirir ciertos productos de primera necesidad en una ciudad que no conocen. Para esto las redes sociales son perfectos catalizadores para informar de dicha campaña.

Hay que tener en cuenta que un cliente físico es un multicliente potencial.

Es decir, puede ser usuario de la web y seguidor de las redes sociales simultáneamente. Así, los consumidores pueden acceder a la información corporativa de la empresa, un producto o un servicio en concreto desde diferentes ámbitos, siendo lo más importante que encuentre lo que busca en alguno de los canales de la compañía.

Write a Comment

view all comments