Estudio sobre el Mercado Digital Español de ComScore, o por qué utilizar un diseño web responsive

comScore publica el Estudio 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español

17 millones de españoles se conectaron diariamente en diciembre de 2012

Antes de todo, queremos comentar desde SOCIALetic.com que relacionamos el contenido del estudio de ComScore, con la importancia de utilizar un diseño web responsive; por la creciente utilización de los dispositivos móviles par acceder a internet y realizar consultas web. Veamos, por tanto, antes de nada qué es un diseño web responsive.

Qué es un diseño web responsive o una plantilla web responsive ; el diseño web para social media

Un diseño web responsive, y de acuerdo con la información de WordPress.org página principal del CMS WordPress a partir del que están construidos la mayor parte de diarios digitales, de marketing y de publicidad, un diseño web responsive (de respuesta) es aquel que adapta una web a los dispositivos móviles y el escritorio o cualquier otro entorno de visualización. Esto no sucede ni con todos los diseños, ni con todas las páginas ni plantillas web; por lo que, de acuerdo a la información que veremos a continuación; es vital “renovarse o morir”…uno de los motivos del cambio de diseño de SOCIALetic.com.

Cómo puedo saber si mi diseño web o plantilla es responsiveejemplo tema responsive

 Una solución para saber si su página web está adaptada a los dispositivos móviles es, por lógica, probarla en uno de ellos. Si utilizamos WordPress, podemos adaptarla con el plugin WP Touch; aunque lo ideal es hacerse con una plantilla web responsive o programarla como tal.

Otra forma de ver si una web es responsive es, sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil, utilizando este “pequeño truco”. Se trata de pulsar el botón de “hacer más pequeña una página” (y lo que se muestra en ella) que está en la parte superior de, por ejemplo esta misma pantalla, justo al lado izquierdo del botón de cerrar página (Rojo y con una X en blanco). Bien, cuando lo hayan pulsado, se trata de arrastrar la esquina derecha e inferior hasta que la página presente una forma de smartphone. Si se trata de un diseño web responsive, toda la información se mostrará, por columnas, y así es como se vería en un smartphone.s Tienen un ejemplo, de esta mismá página en la que se encuentran en la imagen de la derecha, en la que ven no una captura del móvil, sino de la página reducida a “medida smartphone”.

Si la información de la web se desconfigura; no es un diseño web responsive

Hecho este, espero interesante “previo”; les dejo con el interesantísimo informe de ComScore; no sin antes saludarles nuevamente; David Guiu @socialetic

Estudio sobre el Mercado Digital Español

ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, ha publicado,por primera vez en España, el estudio 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español que repasa las principales tendencias sobre el uso de internet, video online, mercado móvil, las redes sociales, el comercio electrónico y los diferentes usos de los smartphones.

Entre los puntos destacados en el estudio, constatar que el acceso a internet desde diferentes dispositivos va ganando peso frente al acceso sólo desde ordenadores o que España es el país líder de los cinco grandes mercados europeos por penetración de smartphones.

Este estudio muestra que en España, alrededor de un 15% del consumo de contenidos en un site puede llegar desde un dispositivo móvil, por lo que medir solo el tráfico desde dispositivos fijos ya no es suficiente para retratar la realidad que vivimos hoy en día”; declaró Jaime Agulló, Managing Director de comScore Iberia.

“2013 se plantea como un año lleno de retos para la medición, con el entorno de múltiples dispositivos cada día más importante y una clara necesidad de aportar informacion relevante al mercado publicitario; comScore , como medidor recomendado, procurará responder a todas esas necesidades y a las nuevas que vayan surgiendo.”

Para descargar la versión completa del estudio 2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español, visite www.comscore.com/esl/2013-spain-digital-future-in-focus

Algunas de las conclusiones destacadas:

  • 17 millones de españoles navegaron diariamente en diciembre de 2012, un 9% más respecto al año anterior.
  • España es el país con mayor penetración de smartphones en EU5, con un 66% de los usuarios de móvil.
  • La audiencia de video online en España se mantuvo estable; sin embargo, la visualización de videos desde el móvil creció un 164%.
  • Casi 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían una tableta en diciembre de 2012.

[
]

  • El acceso a redes sociales desde el ordenador decrece mientras que el acceso a redes sociales desde el móvil crece un 45% en un año.
  • El 16% de usuarios españoles utilizaron sus dispositivos para comparar el precio de los productos entre diferentes establecimientos en diciembre de 2012.

Comparte