Estudio sobre medios de comunicación de #Franquicias

Servifranquicia presenta el primer estudio sobre los medios de comunicación de las franquicias

anuncio open buzoneo con teléfonoEl estudio Analiza 3 aspectos: Nivel de tráfico en los principales buscadores, importancia de las redes sociales y situación en el ranking Alexa en los distintos medios de comunicación del sector en España.

Servifranquicia, la consultora de marketing online para la expansión de franquicias, ha presentado el primer informe sobre la difusión que los diferentes medios del sector de la franquicia tiene en España.

El estudio se ha realizado analizando los datos obtenidos durante el pasado mes de enero en las más de 300 consultas realizadas.

El informe llevado a cabo por Servifranquicia tiene como objetivo fundamental analizar, en dos aspectos fundamentales, la importancia y la trascendencia que cada medio de comunicación, tiene en uno de los buscadores más importantes, Google,  en las redes sociales (centrado el análisis en Facebook y Twitter) y en el medidor de tráfico web, Alexa.

En el primer punto, la importancia de los distintos medios del sector en Google, el resultado que se obtiene tras las más de 300 consultas realizas, que la web www.100franquicias, es el portal del sector que en más ocasiones aparece en la lista de búsquedas. Justo por debajo en segunda posición se sitúa www.franquiciasaldia.es como segunda web con más resultados obtenidos en Google y cerrando el pódium se sitúa www.franquicias.es . A más distancia y por este orden encontramos a  www.franquicias.net , www.franquiciashoy.es , www.franquiciadirecta.com, www.infofranquicias.com y por último www.tormo.com. Estas webs completan la lista de medios de comunicación dentro del sector de la franquicia con más apariciones en el buscador Google, buscador donde se llevan a cabo el 90% de las búsquedas en internet, de ahí su relevancia e importancia a la hora de tener una buena posición en este buscador.

Otro de los puntos analizados en este estudio llevado a cabo por Servifranquicia son los resultados obtenidos por los distintos medios de comunicación dentro del medidor de tráfico Alexa. Esta herramienta ofrece datos a nivel mundial y nacional y de forma pública, de ahí su trascendencia. En este caso nos fijamos en los datos de tráfico de España. 

Este apartado www.100franquicias.com se sitúa en cabeza en el puesto 2,246 seguida de www.franquicias.net con 2,257, www.franquiciasaldia.es con 2,838, www.infofranquicias.com con 3,851, www.franquiciadirecta.com con 6,638, www.tormo.com con 7,435, www.franquiciashoy.es con 8,737 cerrando este ránking www.franquicias.es con 8,769.

Este ránking analiza el tráfico de visitas que han tenido las páginas web de España, de ahí la importancia de obtener un nivel de visitas óptimo que permita estar situado en las primeras posiciones.

En cuanto a las redes sociales hay que destacar el nivel de trascendencia que están adquiriendo. Tener una reputación social buena es primordial para crecer y consolidar el liderazgo. Por este motivo, el estudio realizado por Servifranquicia analiza los datos de seguidores de las dos principales redes sociales (Facebook y Twitter) en los diferentes medios de comunicación del sector de las franquicias.

En relación a Facebook, el informe señala a www.100franquicias.com como la web que tiene mayor número de seguidores con 8,408. A continuación le siguen por este orden:

Franquiciashoy – 3,450 seguidores

Tormo.com  – 3,406

Infofranquicias – 1,007

Franquiciasaldia – 435

Franquiciadirecta – 431

Franquicia.net – 347

Franquicias.es – 76

Este ránking denota la importancia que le conceden algunos medios de comunicación a las redes sociales. Tener una buena reputación online es básico para conseguir un crecimiento adecuado. 

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

El último punto del estudio analiza los seguidores que los distintos medios de comunicación del sector tienen en Twitter, red social en auge y con un gran impacto social. El ránking en este apartado lo encabeza www.100franquicias.com que cuenta con 11.825 seguidores por los 3.482 de www.franquiciashoy.es o los 3.278 de www.franquicias.net. A estos medios les siguen por este orden y en número de seguidores:

Tormo.com –  2.888

Infofranquicias –  1.981

Franquiciadirecta.com –  1.524

Franquiciasaldia – 746

Franquicias.es  – Sin presencia.

open buzoneo

En conclusión, estos datos vienen a destacar la importancia que han adquirido la información referente a las franquicias y la situación de los distintos medios de comunicación especializados que obtienen distintos resultados según el número de seguidores obtenidos en los principales buscadores. 

En cuanto publicidad, el buzoneo para franquicias sigue siendo el tipo de publicidad más utilizado por las empresas franquiciadoras y por los franquiciados, a los que se une la publicidad en medios especializados como los indicados para publicidad B2B.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *