Estudios de artes gráficas y diseño para personas creativas

Escoger qué carrera se va a estudiar es, sin duda, una decisión que marcará nuestro destino. Y es que definirá el rumbo profesional y laboral que tendremos y, con ello, la forma en la que nos ganaremos la vida.

design marketingExplota tu creatividad estudiando diseño

Llegado el momento de decidir la carrera, hay que revisar qué es lo que nos gusta hacer, qué habilidades tenemos y cuáles de estas queremos desarrollar al máximo para profesionalizarnos en ese campo.

Si te caracterizas por ser una persona creativa, que siempre está ideando cosas nuevas y proponiendo nuevas miradas a las situaciones cotidianas, lo más recomendable es que estudies una carrera que te permita aportar libremente nuevas ideas y hacer todo para materializarlas. Las carreras artísticas o de diseño, seguro que te permitirán explotar al máximo tus inquietudes.

Habilidades necesarias para estudiar diseño

Existen una serie de aptitudes que facilitan el estudio de las carreras vinculadas al arte y al diseño. Revisa cuáles de estas tienes para que tomes una decisión mucho más consciente:

Vocación

Realmente no es un factor exclusivo para estudiar arte o diseño, pero te ayudará mucho estar profundamente enamorado de la comunicación visual y del poder de la imagen para superar cualquier bache que surja en el camino.

Curiosidad

En general, la comunicación visual tiene un altísimo componente de investigación: debes investigar a tu competencia, a tus clientes, las tendencias del mercado y estar en continua observación del mundo que te rodea.

Por esto es imprescindible que te guste estar continuamente estudiando antes de hacer bocetos y ejecutar.

Creatividad

Si definitivamente tu mente siempre está activa, creando e imaginando cosas nuevas o dando nuevas miradas a lo que ya existe, ¡este es el camino para ti!

Si además te gusta llevar a la realidad lo que ya tienes en tu cabeza, no hay duda de que una carrera vinculada con el arte y el diseño será la que te llene de satisfacciones.

Flexibilidad y capacidad de adaptación

El diseño evoluciona muy rápido, y de la mano de las nuevas tecnologías, ¡mucho más! Es por esto que debes demostrar que eres capaz de salir de tu zona de confort constantemente.

Debes mantenerte actualizado y estudiar siempre, para de esta forma aprender los nuevos programas y aplicativos que surgen; esto te permitirá mantenerte dentro del mercado y así ser competitivo. Todo esto hará que te renueves y tu trabajo sea cada vez de mayor calidad.

Motivos para estudiar diseño

Cada carrera tiene sus ventajas e incovenientes, pero en este mundo que vivimos donde la tecnología determina nuestra existencia y donde todo lo que nos rodea está marcado por la imagen, el diseño y el arte se han vuelto dos carreras muy fructíferas.

Las principales razones para escoger alguna de estas carreras son:

– Explota tu creatividad: podrás dar rienda suelta a lo que tienes en mente y plasmarlo en diferentes plataformas y medios, mientras obtienes remuneración por tus ideas.

– Cero monotonías: el trabajo es muy variado, ya que en medio de tantas organizaciones y personas siempre encontrarás nuevos desafíos. Podrás escapar de la rutina porque puedes pasearte por la moda, el mundo editorial, la publicidad, las artes plásticas y visuales, el diseño de interiores y pare usted de contar.

– Continua oferta laboral: es difícil imaginar un negocio que en algún momento no necesite de la mano de un experto en diseño, así que no te quedarás aburrido sin encontrar qué hacer.

– Posibilidad de ser freelance: si quieres ser tu propio jefe en vez de “casarte” con una organización, estas carreras te ofrecen la posibilidad de ser El trabajo independiente te permitirá establecer de forma directa la relación con tus clientes, lo que se traducirá en un sustancioso portafolio de relaciones.

– Teletrabajo: puedes tener tu oficina desde cualquier lugar ya que solo necesitarás de tu ordenador y acceso a internet para hacer tu trabajo. Esta es otra gran ventaja, porque la conectividad actual te permite tener a tus clientes en cualquier parte del mundo.

¿Dónde convertirte en el mejor profesional?

El alto nivel de profesionalización que demanda el mercado en las áreas de diseño y arte conduce a que el interesado en estas carreras se esmere en seleccionar el mejor lugar para estudiar, ya que esto será un gran aval de la calidad de su trabajo.

En este sentido, la escuela de artes y superior de diseño de Valencia es la mejor opción para desarrollar allí la carrera. Barreira tiene una amplia oferta formativa en másteres de titulación propia, dirigidos a profesionales en las áreas de arte y diseño, donde también son referencia.

Si eres una persona creativa y quieres demostrárselo al mundo, no esperes más. ¡Es tu momento de destapar la creatividad!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *