Etapas más importantes para la creación de vídeo

 

El video apela a los sentidos sonombó y visuales de un individuo. Esto lo convierte en una de las formas preferidas de contenido. Con los años, el video ha surgido para convertirse en algo más que una herramienta de entretenimiento. Las empresas ahora confían en el video para transmitir su mensaje de marca al espectador. La pandemia ha dado un impulso a las iniciativas de video. El uso del video marketing por parte de las marcas ha pasado del 63% en 2019 al 81% en 2020.

videos para posicionamiento web en buscadores de internet

En los próximos días, se espera que estas cifras aumenten aún más. En tal situación, las empresas están utilizando herramientas  de edición de video en línea para perfeccionar el contenido. Sin embargo, la creación de vídeo es más que una sola acción. Comienza con la lluvia de ideas sobre la idea del video, filmar el contenido y trabajar en las ediciones más finas.

A grandes rasgos, el proceso de creación de vídeo se puede categorizar en tres etapas.

Preproducción

Antes de obtener su cámara y comenzar a filmar su clip, debe tener claro el propósito de su video. Por ejemplo, algunos videos están destinados a aumentar la participación de los espectadores, mientras que otros tienen como objetivo mejorar las ventas. Conocer el objetivo del video te ayudará a trazar los próximos pasos.

La siguiente etapa es identificar si desea atender a sus clientes existentes o atraer a otros nuevos. Crea un buyer persona de tu cliente ideal. Tenga en cuenta factores como su demografía, puntos débiles y motivaciones. Esto le ayudará a planificar el vídeo.  Después de eso, puedes pensar en el mensaje que deseas transmitir.

En esta etapa, se toma una llamada sobre la duración esperada del vídeo. La plataforma donde tiene la intención de compartir el video decidirá la duración del video. A continuación, puede planificar el esquema de la historia, la narración, el diálogo y el guión. Un guión gráfico le ayudará a imaginar cada toma y simplificar la filmación en las etapas posteriores.

video de marketing

Durante la etapa de preproducción, también debe tener en cuenta la logística. Por ejemplo, establezca un presupuesto realista y mantenga una cantidad de amortiguación para emergencias imprevistas. Si está produciendo un video de acción en vivo, decida el lugar de filmación. Si se trata de un conjunto artificial, tenga en cuenta el costo de configuración. Para lugares de rodaje naturales, considere los costos de viaje. Planifica el casting y el costo de los artistas profesionales como actores y stuntmen de tu video. La preparación de la lista de disparos, el calendario de producción y el programa de llamadas le ayudará a organizar el programa de producción. Comprenda que la preproducción es la etapa más importante de la producción de video, y una planificación adecuada aquí lo ayudará a cumplir con los plazos en una etapa posterior.

Producción

La etapa de producción es donde se ejecutan todas las estrategias que había planeado en el paso anterior. Adquiera el equipo apropiado y asegúrese de que estén cargados y listos. Para el equipo vital, asegúrese de tener piezas de repuesto listas. Teniendo en cuenta que las pausas de filmación  debido a fallas en el equipo son increíblemente populares, siempre es mejor estar preparado.

Trate de filmar su video con iluminación natural o artificial. Mezclar fuentes de luz de diferentes temperaturas hará que comprometas la calidad de la producción de video. Además, estudie el lugar de rodaje en detalle para conocer sus pros y sus contras. De esta manera, puede planificar su contenido en torno a esta información para crear resultados visualmente atractivos.

Tenga una idea tentativa del tiempo necesario para configurar, filmar y empacar los engranajes. Para obtener la máxima productividad, divida su día en varios plazos pequeños. De esa manera, será más fácil para usted asegurarse de que las cosas están en el buen camino y su equipo está en su mejor momento productivo. Tome medidas proactivas para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad y que su equipo cumpla con las leyes locales.

El almacenamiento es otro elemento crucial de su producción de video. Tenga algunos puntos de control repartidos a lo largo del día en el que cargue las imágenes sin procesar en una unidad segura. Idealmente, debe guardar dos copias de cada archivo sin procesar. Mientras que una de las copias puede estar en su PC local, la otra debe estar en una plataforma en la nube. Si su presupuesto de marketing lo permite, intente adquirir dispositivos SSD para almacenar material de archivo capturado sobre la marcha.

Postproducción

Una vez que complete la filmación de video, comenzará el viaje creativo de la creación de video. Entienda que en estos días la mayoría de los teléfonos inteligentes le permiten grabar clips HD. Esto ha dado lugar a millones de horas de contenido de vídeo  que se crean todos los días. Su experiencia en la etapa de postproducción ayudará a que su video se destaque

La postproducción implica edición de imágenes, eliminación de ruido de fondo, adición de contenido textual y mucho más. En estos días, la mayoría de los creadores de contenido tienen tráilers como vistas previas de redes sociales. La creación de este tipo de contenido de formato corto también entra en el ámbito de la postproducción.

La elección de la herramienta de edición de vídeo es uno de los elementos más cruciales de esta etapa.

Hay cientos de herramientas disponibles y debe elegir una que sea conveniente para su competencia de edición. Asegúrese de tener en cuenta las especificaciones de hardware de su dispositivo y su sistema operativo al elegir una herramienta de edición. Independientemente de las herramientas de edición que elija, inicie su postproducción corrigiendo en color los clips disponibles. Una vez que tenga clips consistentes, trabaje en el recorte, la fusión y otra edición avanzada.

Si varios miembros de su equipo están colaborando en la creación de video, intente elegir una herramienta en línea que guarde los cambios en tiempo real. De esa manera, puede eliminar la confusión innecesaria y completar la edición en un tiempo mucho más corto.

Al crear videos para un cliente, puede esperar varias correcciones basadas en comentarios. Es importante ser paciente y trabajar al máximo de sus capacidades creativas. Su enfoque debe estar en el aspecto final del video y no en administrar de alguna manera una firma de cliente.

Cuando está satisfecho con la calidad del video y tiene la aprobación, avanza a la última etapa de la postproducción. Esto implica la distribución y promoción de vídeo. Según el tipo de contenido de vídeo y el público al que va dirigido, es posible que debas crear versiones para redes sociales, contenido de teaser y otros vídeos más cortos. Evite la tentación de crear un teaser para diferentes plataformas de redes sociales. El esfuerzo que dediques a crear contenido optimizado para la plataforma te dará un buen ROI. Si es necesario, puede dividir su video promocional en varios videos más cortos para un fácil recuerdo.

Como creador de contenido, debe darse cuenta de que la categorización anterior es extremadamente amplia. Cada una de las tres etapas tendrá varios sub-pasos que ayudan en la creación de video. El número de pasos y su naturaleza dependerá del tipo de video que desee crear. Con una planificación adecuada, puede pasar por todos los pasos anteriores para crear videos que se destaquen.

 

TE PUEDE INTERESAR  NEWOLDSTAMP lanza la versión en español de su generador de firmas de correo profesional
Comparte

Write a Comment

view all comments