Claves para el Éxito de tu negocio, por Tania Español de TGO Gestoría de Marketing Online

Comparte

En un mercado híper competitivo como el actual, hay una serie de aspectos esenciales para sobrevivir y prosperar: orientación al cliente, ganar visibilidad, innovación, creación de valor, etc. Veamos diferentes claves para el éxito de un negocio, y por ende de tu negocio


Por Tania Español

TGO Gestoría de Marketing Online


Para las pequeñas empresas, en las que estos aspectos tienen un alto grado de dificultad, el Marketing se convierte en un aliado fundamental para ganar competitividad.

Una solución eficiente para las Pymes y autónomos/as: Outsourcing

En España el 77% de las empresas ya subcontratan alguna de sus actividades, con una clara tendencia a las áreas de mayor valor añadido.

Todo indica que debido al continuo crecimiento de la externalización, las pequeñas empresas tienen un prometedor futuro si se ponen en manos de empresas externas especializadas, por ejemplo, en el área del Marketing.

Externalizar servicios : calidad y ahorro de costes

Las ventajas que una pequeña compañía puede obtener al externalizar su actividad de Marketing se podrían resumir en esta simple frase: calidad y ahorro de costes.

Así, una pequeña empresa puede disponer, por un precio mensual razonable y asumible, de un equipo de profesionales multidisciplinar, con una gran experiencia, que trabajan para diseñar, implementar y gestionar sus proyectos de Marketing.

Imagínate cuál sería el coste sólo en plantilla si una pequeña empresa quisiera disponer de un departamento interno formado, por ejemplo, por un experto en marketing, en diseño, en tecnología, en redes sociales, en comunicación, etc. Sin duda, el coste sería totalmente inviable.

Así, contar con un equipo externo permite que los gerentes de las empresas puedan focalizar su tiempo en el desarrollo de su actividad principal, sin por ello desatender los proyectos de marketing de la compañía que son sin duda, muy necesario para el desarrollo y evolución del negocio.

Marketing y tecnología, sin duda deben estar aliados

Entre los principales criterios que tendremos que valorar en el proceso de selección de la empresa a la cual confiar el área de Marketing, está:

1.- Un aspecto importante : estar al día en tecnología

Las soluciones tecnológicas adquieren un protagonismo en el desarrollo de nuestra actividad de Marketing, convirtiéndose en una herramienta esencial para su desarrollo, independientemente del tamaño de la empresa. En cierta manera, podríamos distinguir entre las empresas que apuestan por la tecnología y aquellas que se quedan en el camino.

Así, es de vital importancia que el Partner elegido disponga de las soluciones tecnológicas adecuadas que contribuyan a la puesta en marcha de los proyectos de Marketing y, todo ello, de una forma eficaz y económica.

2.- Una alianza, es mucho mejor que un proveedor 

Es esencial buscar un compañero de viaje, que se comprometa proactivamente en la consecución de los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, implicándose de forma activa en la operativa diaria de la empresa.

[

buzoneo

]

3.- Nuevo marketing, un enfoque actual y con vistas a futuro

Es esencial que sea una empresa especializada en Marketing (en concreto en el nuevo Marketing) y que disponga, al mismo tiempo, de la capacidad de dar una respuesta global a las necesidades de los clientes, incluyendo áreas como: consultoría, diseño, creatividad, gestión de contenidos y soluciones tecnológicas.

De esta forma, se consigue agrupar y gestionar todas estas necesidades en un único proveedor, consiguiendo con ello importantes ahorros en costes y tiempo.

Autora: Tania Español.
TGO, Tu Gestoría de Marketing Online para pymes y autónomos, presencia en Internet al alcance de todos.

Write a Comment

view all comments