Facebook castigará a quienes pidan Likes y Compartir

No cabe duda de que en el universo opera la ley del cambio continuo, y las redes sociales no son la excepción, ya que Facebook ha tomado la decisión de castigar los perfiles personales y fan pages que pidan likes o compartir (algunos incluso lo exigen) por participar en promociones; por ejemplo

Por PERIODISTAS NMX

hashtags en facebookMediante un comunicado, los responsables de Facebookk señalaron que el objetivo es hacer más fluida la lectura al limpiar las páginas de inicio, y así impedir que estas aplicaciones continúen saturando la red social al enviar continuamente información a los usuarios que pueden verse atosigados por acciones comerciales.

Este cambio se sumará al de ya no permitir que los usuarios envíen y reciban mensajes dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y dispositivos, pues deberán instalar una aplicación independiente de mensajería, con la cual se podrán hacer también llamadas de voz.

Cabe señalar que estas medidas, las cuales están creando polémica, están en consonancia con los cambios aplicados durante los años más recientes por Google, en el sentido de enfocarse en las necesidades y hábitos de los miembros de la red social.

Así como el gigante de los buscadores aplicó actualizaciones como PandaPingüino y Colibrí para depurar los sitios web, ahora Facebook está interesado en que quienes compartan información o material multimedia lo hagan para crear debate o mejorar la experiencia en el portal e impedir la proliferación de contenido catalogado como spam.

Ahora bien, los cambios sólo aplican para los administradores de las páginas en cuestión, pues normalmente son quienes llevan a cabo esta clase de prácticas. Así que una nueva etapa iniciará en esta red social, cuyos usuarios agradecen esta medida pensada en ellos.

Posts que Facebook eliminará en automático

  • Imágenes o videos como anzuelo. Son los que para abrir una imagen o video se le pide al usuario “darle like y compartir”. Esto es diferente de las páginas de asistencia social, como Alerta Amber, por ejemplo, en que está implícita esta clase de acción para encontrar a personas extraviadas o secuestradas.
  • Contenidos que se repitan constantemente. Esto es para que los usuarios no tengan que ver las mismas historias o imágenes varias veces al día, lo cual satura la línea de tiempo de las páginas de inicio, similar a lo que pasa en Twitter.
  • Enlaces spam. Son los que tratan de engañar a la gente para que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene anuncios.

[
]

Desde SOCIALetic.com, pensamos que aunque están bien estas acciones tomadas por la red social más visitada del mundo, es muy posible que choquen contra mecánicas publicitarias de algunas compañías, y que estas comiencen a derivar otras acciones comerciales que estén contratando en Facebook hacia otras plataformas o redes sociales. Es complicado también, ya que ninguna ofrece el número de usuarios de Facebook, pero si podría ser un gancho de invitación para acceder al mercado anunciante, por lo general no confuso; pero si muy centrado en unas pocas plataformas y páginas web. En fín, no creemos que sea difícil, o no tendría que serlo, adaptarse o morir y aplicar otras técnicas creativas para conseguir los objetivos sin “tanto descaro”.

Comparte

Write a Comment

view all comments