Facebook compra Whatsapp

Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp, un rápido crecimiento multiplataforma compañía de mensajería móvil, para un total de aproximadamente $ 16 mil millones, incluyendo US $ 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 millones de dólares en Facebook acciones. El acuerdo también prevé un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp que serán devengadas durante cuatro años siguientes al cierre. 

Los motivos principales por los que WhatsApp ha sido el punto de mira de Mark Zuckerberg para una inversión de tal calibre, y sin duda ninguna la noticia de hoy y una e las más importantes del presente año, han sido que WhatsApp  ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real que conduce y de rápido crecimiento con:

  • Más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes;
  • 70% de las personas activas en un día determinado;
  • Volumen Mensajería acercarse todo el volumen global de SMS de telecomunicaciones, y
  • Continúa el fuerte crecimiento, añadiendo actualmente a más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día.

hashtags en facebook

La adquisición refuerza la marca Facebook y la misión de WhatsApp de permitir más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de Internet eficiente y asequible. 

[
]

La combinación le ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías. “WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO.

Se indica y destaca que para los usuarios de Whatsapp no va a cambiar nada, que la marca se mantendrá y ambas compañías funcionanrán “por separado”. POr el momento por lo menos…

Comparte