Facebook pierde el número 1 de Alexa frente a Google

Aunque los rankings de Alexa y las estadísticas web son siempre cambiantes, un cambio en el liderazgo mundial es y siempre debe ser noticia; pues no sucede tan habitualmente. Hoy, ya lunes día 26 de agosto de 2013 a las 1:23 AM de España; Facebook pierde el primer puesto de páginas web más visitadas del mundo frente a Google.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


De hecho Google había liderado durante tiempo, mucho tiempo, el ranking de Alexa, pero estos pasados meses había perdido el liderazgo frente a Facebook.

Hay que tener en cuenta de que Google computa visitas de varios servicios, como es el buscador, la red social G+, Google Maps, Google Street View y otros muchos espacios, no YouTube, para liderar este ranking;  lo que nuevamente demuestra el potencial, atención y visitas que genera el “ahora” número 2 del ranking global de la página web de estadísticas más importante del mundo; Alexa, desarrollada por el grupo Amazon por cierto. Podríamos decir que Facebook compite con Google en desigualdad puesto que únicamente “suma números” (páginas vistas) con su red social.

En el número 3 se mantine YouTube, la página de vídeos más visitada del mundo y de la que se dice que no es rentable (por el momento, y debido a costes de almacenamiento y hosting), Yahoo! sube al 4 y Baidu.com, el buscador chino con sede en Pekin, que para cualquiera quen no sepa el idioma (chino, claro ;-)) es poco más que una simple curiosidad entrar y buscar en él, aunque si ofrece resultados en caracteres “no chinos”; se mantiene en el 5.

A continuación vemos la estadística actual; que hace “nada” lideraba la red social azul de Marck Zuckerberg y hoy; nuevamente el magnate de internet…. nuestro querido Google.

Vean ustedes que a aveces, las “cosas” en las que compiten mucho y son cosa de 2, como suele pasar en muchas ligas de futbol y otros muchos sectores…no son tan aburridas.

Más rankings, por ejemplo locales e imágenes; en http://www.alexa.com/topsites

[
]

———–

Comparte

Write a Comment

view all comments