Facebook se esfuerza en mejorar la diversidad, por Maxine Williams de Facebook

[tweetable]Artículo por Maxine Williams, Global Head of Diversity de Facebook[/tweetable]

internautas en el mundoEn Facebook, la diversidad es esencial para el logro de nuestra misión.

Construimos productos para conectar el mundo, y esto significa que necesitamos un equipo que entienda y que tenga acceso a muchas comunidades diferentes, de diferentes orígenes y muy variadas culturas de todo el mundo.  Sin excepción de procedencias, etnias o razas, evidentemente sexos, y también religiones.

La investigación nos ha mostrado el camino para que observar que trabajar con equipos de diferentes procedencias nos lleva a resolver, más y mejor, muchos problemas complejos. También nos lleva a disfrutar de los lugares de trabajo más dinámicos y eficaces. Por ello, en  Facebook estamos tomando especial atención en la  la construcción de un lugar de trabajo que refleje una amplia gama de experiencias, de pensamientos multiculturales, de orígenes geografícos, de edades, génerso, orientación sexual, idioma, cultura y muchas otras características. En definitiva, apostamos por la diversidad en su máxima expresión.

A continuación les muestro los datos demográficos actuales de Facebook como apuesta que, según lo comentado, apuesta por la diversidad:

04_Gender_All

01_Ethnicity_All

05_Gender_Tech

02_Ethnicity_Tech

06_Gender_Non-Tech

03_Ethnicity_Non-Tech

SeniorLevel_Gender

07_Ethnicity_Senior

Obviamente no está todo el camino hecho.Pero la buena noticia es que hemos empezado a hacer progresos.

La diversidad es algo que estamos tratando como una responsabilidad de todo el mundo en Facebook, y el desafío de encontrar candidatos calificados, pero con baja representación actualmente, es un tema que estamos abordando como parte de un esfuerzo estratégico global de Facebook.

[

]

También estamos implementando una variedad de programas y estrategias para ayudar a aumentar el pool global de talentos de las comunidades insuficientemente representadas. Esto implica la asociación con otras organizaciones que trabajan para lograr el mismo objetivo, y el desarrollo de nuevas estrategias de reclutamiento para impulsar la búsqueda de talento y atraer a diversos candidatos.

[tweetable] Estos son sólo algunos de los esfuerzos actuales de Facebook [/tweetable]

  • La asociación con el Instituto Anita Borg y el Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información para apoyar la carrera profesional de las mujeres.

  • La expansión de nuestra “Universidad Facebook”.

  • La asociación con los programas “pipeline” incluyendo Girls Who Code, Código de 2040, la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros; Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos y Liderazgo de Gestión para el mañana

  • Colaborando con Yes. Code en su misión de conectar a 100.000 jóvenes con  programas de enseñanza de código.

  • Proporcionar capacitación para los empleados

  • Mejorar el programa de beneficios para los empleados.

  • Grupos de Recursos para Empleados (ERG) dedicado a apoyar a los empleados de todos los orígenes

Tenemos un largo camino por recorrer, pero en Facebook estamos absolutamente comprometidos con alcanzar  el logro de una mayor diversidad en toda la industria.

Write a Comment

view all comments