Facebook sube al segundo lugar en el ranking de phishing

phishingTop 10 de las organizaciones más atacadas por Phishing -Los spammers aprovechan la crisis financiera y tratan de engañar a más víctimas para mantener su nivel de ingresos. Los mensajes ofrecen dudosas fórmulas de enriquecimiento, promocionando servicios legales o de consultoría

Madrid, 27 de octubre de 2011 – Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha presentado el Informe de Spam del mes de septiembre de 2011, un mes en el que el aumento del phishing en Facebook y el spam sobre la crisis financiera son lo más destacado.

Phishing

Los expertos analistas de Kaspersky Lab señalan que uno de los principales cambios en septiembre fue el ascenso del sitio de la red social Facebook del cuarto al segundo lugar en cuanto a organizaciones atacadas por los phishers. El número de ataques en este servicio aumentó en un 5,4%, alcanzando el 14,1% del total. En septiembre, los ataques contra eBay fueron un poco menos intensos (-0,9%) en comparación a agosto y se encuentra de nuevo en la tercera posición entre los blancos más populares del phishing. Paypal sigue encabezando el ranking acaparando el 34,9%.

Top-10 organizaciones atacadas por los phishers*  El spam fraudulento: nuevas armas en el arsenal

En tiempos de crisis financiera, cuando el poder adquisitivo de la gente disminuye, los spammers suelen incrementar el número de extorsiones en su empeño por mantener su nivel de ingresos. Frente a un periodo de recesión económica, los expertos de Kaspersky Lab afirman que es probable que detectemos un crecimiento en los niveles de mensajes spam fraudulentos, con el objetivo de extorsionar o robar dinero a los usuarios, con o sin ayuda de programas maliciosos.

España ocupa la decimoquinta posición en la estadística de países-fuente de spam (1.8%). Bajó dos posiciones respecto al mes pasado

En septiembre se detectaron varios mensajes spam con la intención de aprovecharse de la preocupación existente entre la población sobre el declive de la economía. Los mensajes ofrecían dudosas fórmulas de enriquecimiento, promocionando servicios legales o de consultoría. Es normal que la inestabilidad financiera influya en los spammers: en estas épocas difíciles, el dinero fácil es siempre tentador, y los servicios legales pueden ser un buen gancho.

Comparte

Write a Comment

view all comments