Fernando Rodríguez Acosta Márquez y la importancia de la Feria Startup Olé

El inversor Fernando Rodríguez Acosta es uno de los muchos profesionales que identifica la Feria Startup Olé como una de las más importantes en el ámbito nacional.

Dada su reciente celebración el pasado 17 de abril, el inversor señala los valores más importantes de esta Feria, que motivan su asistencia a diferentes perfiles de profesionales.

startup oleFernando Rodríguez Acosta y las personalidades presentes en la Feria Startup Olé

Tal y como expone Fernando Rodríguez Acosta Márquez, una de las señales que evidencian con mayor claridad la importancia de un evento, es la presencia de personalidades célebres, institucionales o políticas en el mismo.

En la última edición de la Feria Startup Olé, la cuarta desde que comenzó a celebrarse anualmente, acudieron entre otros el rey de España Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

La Feria Startup Olé tiene lugar en la Universidad de Salamanca, una de las que posee mayor tradición de todo el ámbito nacional. Estos dos invitados de excepción recorrieron las instalaciones dedicadas para la celebración del evento, acompañados a su vez de rectores de la Universidad, ministros de ambos países y presidentes autonómicos.

La presencia de todos estos representantes de la política de ambos países, deja patente la importancia que se le dedica a la Feria Startup Olé y, por tanto, a la hora de escoger diferentes eventos relacionados con startups e inversión en nuevos proyectos e ideas de negocio, Fernando Rodríguez Acosta sugiere optar por actos como este, que disfrutan del reconocimiento internacional.

Fernando Rodríguez Acosta Márquez se basa en las cifras de la Feria Startup Olé

Además de estos representantes, obviamente un evento para profesionales y startups mide su éxito en base a la asistencia recibida. En la edición de 2018 se ha confirmado que ha sido la más multitudinaria.

Ha contado con más de 10.000 participantes procedentes de 70 países distintos. Más de medio millar de startups, principalmente extranjeras, se han dado cita en la Feria, junto a más de 150 corporaciones e instituciones, 74 aceleradoras, más de una veintena de universidades, así como medios de comunicación e inversores, que acumulaban un capital potencial de 10.000 millones de euros.

Al mismo tiempo que estas cifras de asistencia confirman la repercusión de la Feria Startup Olé, Fernando Rodríguez Acosta identifica en ellas también los perfiles de quiénes pueden ser los profesionales más interesados en asistir al evento.

En primer lugar, como es lógico, los emprendedores que tengan la idea de una startup o que ya la hayan puesto en marcha, pero busquen una inversión para lograr el impulso comercial que necesitan.

La cantidad de inversores y el capital que presentaron para apoyar a los emprendedores, representa una de las mejores oportunidades para hacer despegar cualquier negocio, así como para presentar una idea e iniciar todos los trámites necesarios para hacerla realidad.

En este último caso, las aceleradoras presentes son también una excelente opción para todos los emprendedores.

Por descontado, Fernando Rodríguez Acosta Márquez invita a los profesionales inversores y representantes de estas mismas aceleradoras a aprovechar la Feria Startup Olé, para encontrar un entorno óptimo en el que se den cita los mejores emprendedores, con ideas potencialmente rentables.

Mientras otros eventos pueden ser de menor repercusión o con una temática mucho más definida, en esta Feria hay una mayor cantidad de oportunidades para encontrar el objetivo de nuestra inversión, en base a objetivos y perfiles profesionales que estemos buscando.

Las ventajas de asistir a estos eventos, según Fernando Rodríguez Acosta

El inversor Fernando Rodríguez Acosta Márquez invita a la asistencia a este tipo de eventos como la reciente Feria Startup Olé, principalmente por dos motivos.

El primero de ellos, como es lógico, por un objetivo de inversión claro, ya se realice como demandante de la misma o como profesional que busque negocios con posibilidades de éxito.

Pero además, es una oportunidad de networking excelente. La cantidad de contactos profesionales que se obtiene de estos eventos no puede disfrutarse en ningún otro tipo de acto o celebración, ni mucho menos en la actividad diaria profesional.

buzoneo publicidad

De este networking extraído de la propia asistencia, el acercamiento a stands de empresas y emprendedores o de las conferencias y charlas ofrecidas, surge la oportunidad de conocer profesionales de muy diversos ámbitos, su perspectiva de cada sector, así como ideas nuevas de inversión o desarrollo.

Dado que la Feria Startup Olé es una de las más atractivas a nivel nacional para el sector de startups e inversores, también en el ámbito del networking puede ser una de las que mejores oportunidades ofrezca.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *