Geolocalización + Realidad Aumentada = Trabajo y Negocio

La realidad aumentada combinada con la geolocalización generará oportunidades de negocio y revolucionará la movilidad en 2014

  • La utilización de la realidad aumentada mediante dispositivos como Google Glass desarrollará nuevas oportunidades de negocio y la expansión de la movilidad durante 2014. Se apuesta por la accesibilidad, usabilidad y geolocalización como las tres variables claves para el éxito de cualquier aplicación de movilidad.
  • La evolución en el mundo de la movilidad debe basarse en tres parámetros: funcionalidad, tiempo y posición. Los simuladores serán tendencia, sobre todo en el área de la formación, aportando estímulos nuevos que incentivarán notablemente el aprendizaje. 

En 2014 Vector apuesta por la movilidad, área en pleno proceso de consolidación gracias al afianzamiento del Internet de las cosas y al aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos.

Para Vector, la evolución del negocio en el mundo de la movilidad debe basarse en tres parámetros: Funcionalidad, Tiempo y Geoposición. La funcionalidad: definimos una específica en función de los objetivos que se tienen que cumplir. El tiempo: determinamos el tiempo de gestión de proyectos. La geoposición: que optimiza  la logística y distribución.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones móviles incorporan un conjunto limitado de funcionalidades que en general son backoffice y que se exportan a este tipo de servicio. Pero en 2014 aumentará el número  de funcionalidades expuestas en este tipo de plataformas, garantizando siempre que las mismas correspondan a un  incremento de la accesibilidad, usabilidad y geolocalización. Toda solución de movilidad evoluciona y es más completa al tener en cuenta las tres variables: accesibilidad, usabilidad y la posición física del dispositivo relativo a un sistema de posicionamiento geoespacial.

“Todos las funcionalidades aplicadas, sobre todo en apps de Realidad Aumentada o las creadas específicamente para Google Glass serán las más demandadas este 2014. Los simuladores también marcarán tendencia, sobre todo en el terreno de la formación, aportando sensaciones y estímulos nuevos que incentivan notablemente el aprendizaje. Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que la movilidad aporta a su negocio para incrementar ventas, fidelizar clientes, abrir nuevos mercados y la información sobre los usuarios que les llega gracias al geoposicionamiento Estas aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales y poderosas dentro de las estrategias 2.0  y suponen oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados” señala Aaron Ranson, director del área de consultoría y soluciones de Vector.

[
]

La información del negocio reposa en un conjunto de aplicaciones cuyos soportes tienen la forma de servidores y almacenamiento. La necesidad de distribuir esta información en dispositivos móviles variados hace imprescindible la aplicación del concepto de movilidad en la empresa.

Vector cuenta con una amplia experiencia en desarrollos a medida de aplicaciones personalizadas y adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil, convirtiéndolas en piezas fundamentales de las estrategias de marketing y comunicación empresarial.

Comparte