GKN Driveline se expande en México

CELAYA, GUANAJUATO, México – GKN Driveline continúa con su compromiso de desarrollo en México con la expansión de una planta de producción de gran importancia en Villagrán.

El Director Ejecutivo de GKN Nigel Stein y el Responsable de Automoción de GKN Andy Reynolds Smith han presidido recientemente la ceremonia de inauguración de la expansión de la fábrica, que conseguirá mayores “ganancias” para este nuevo negocio y se tiene expectativas de que contribuya al crecimiento, el cual se espera que experimente esta región en un futuro cercano.

“México es un importante mercado en crecimiento para GKN y este es un paso muy importante para que continuemos creciendo y aumentando la presencia a nivel mundial de GKN”, ha dicho Stein.

Se espera que esta expansión de 8.000 metros cuadrados permita la creación de 250 empleos y se centrará especialmente en la producción de sistemas de Juntas de Velocidad Constante (CVJ). También incluye un sector para el desarrollo de nuevos productos. Esta expansión aumentará la producción anual de transmisores de las 7,5 millones de unidades que se fabrican hoy hasta las 9,5 millones de unidades que se espera que se produzcan anualmente a la altura de 2015.

“Hemos invertido más de 233 millones de dólares (3,2 billones de pesos) en nuestras operaciones mexicanas desde el año 2005”, añade Fidel Otake, el director de operaciones de la rama de GKN Driveline en México. “Estamos orgullosos de poder aumentar nuestro número de trabajadores cualificados en la región”.

[]

Bob Willig, el presidente de GKN Driveline Américas, continúa: “Esta expansión nos permitirá apoyar totalmente a los clientes que tenemos en esta región, que está creciendo con enorme rapidez. Nuestro novedoso centro de desarrollo de nuevos productos proporcionará a los innovadores locales una gran oportunidad para crear sistemas y soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes ”.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué es la Parentalidad Positiva?

GKN Driveline Villagran fue fundada en el año 2006 y, junto con las fábricas de GKN Driveline en Celaya, constituye una de las tres fábricas situadas a lo largo del país que dan trabajo a 1.850 personas. GKN Driveline proporciona los mejores sistemas y soluciones  de transmisión a nueve fabricantes de vehículos de 14 ciudades distintas por todo México.

Nota del editor: Existen disponibles fotografías de alta resolución bajo petición.

Sobre GKN Driveline

GKN Driveline es el proveedor líder de componentes y sistemas de transmisión para la industria de la automoción a nivel mundial. Al ser una empresa  global que provee sus productos a los fabricantes de vehículos más importantes de todo el mundo, GKN Driveline desarrolla, fabrica y distribuye una enorme variedad de componentes de transmisión para automóviles –diseñando productos tanto para el coche más pequeño y menos costoso que existe como componentes destinados a los coches más sofisticados que presentan las dinámicas de conducción más complejas del mundo.

GKN Driveline es el productor global más importante de sistemas CVJ, sistemas AWD, soluciones de Transeje y sistemas eDrive, opera en 22 países en 56 localizaciones diferentes y da trabajo a más de 22.000 personas.

www.gkndriveline.com

Sobre GKN Driveline en México

La rama de GKN Driveline en México ha crecido de forma continuada desde que se comenzó a fabricar sistemas CVJ en Celaya en el año 1979. Se abrió asimismo un centro que utilizaba la tecnología más moderna disponible en el año 1997. Además, se estableció una forja de precisión en el año 2000 para producir una amplia variedad de extrusiones.

Para apoyar el creciente mercado de sistemas CVJ en México y en Estados Unidos, se abrió también una factoría de montaje en el año 2006 en Villagrán.

TE PUEDE INTERESAR  SYGNIS desarrolla su primer kit para amplificación de ADN de genoma

Sobre el grupo GKN

GKN es un grupo ingeniero a nivel global. Está dividido en cuatro sectores: GKN Aerospace, GKN Driveline, GKN Powder Metallurgy y GKN Land Systems, que se vinculan a los mercados aeroespacial, automovilístico y de los sistemas de tierra. Aproximadamente 48.000 personas trabajan en las empresas  GKN y en sus asociados en más de 30 países. GKN está presente en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: GKN) y registró unas ventas por valor de 6.900 millones de libras a la altura del 31 de diciembre del año 2012.

www.gkn.com

Datos de contacto de la compañía Datos de contacto para los medios de comunicación – Europa

Hannah Chatterley                                                                Simon Pearson
GKN Driveline                                                                       Tel: + 44 207 861 3158
Tel: +44 1527 533660                                                          Móvil: + 44 7836 744 192
Email: hannah.chatterley@gkndriveline.com                      Email: simon@s-pearson.com

Datos de contacto para los medios de comunicación – América

Larry Weis or Craig Miner
AutoCom Associates
Tel: + 1 248 647 8621
Móvil: + 1 248 705 4448
Email: lweis@usautocom.com or cminer@usautocom.com

Contacto:

GNK

www.gkn.com

Comparte

Write a Comment

view all comments