Aumenta la rentabilidad de tienda online con el método Enfoqe

 

La firma Go On Consulting ha lanzado recientemente ENFOQE, un novedoso método que aborda desde una perspectiva global el marketing online de un ecommerce.

Al respecto, su CEO, Rocío González, ha declarado que “mientras que otros ofrecen trabajar en áreas específicas, nosotros proponemos un análisis previo, exhaustivo y exclusivo para cada cliente y, en función de sus resultados, desarrollamos una estrategia de conjunto, una verdadera y completa estrategia, que hará que la tienda online en cuestión sea rentable y perdurable en el tiempo”.

La directora de la agencia de marketing online ha explicado que este método “es el resultado de diez años de experiencia, en el que hemos trabajado con empresas y ecommerce de más de veinte sectores diferentes de actividad. Durante este tiempo, hemos realizado un estudio minucioso del mercado y contrastado las herramientas que mejores resultados ofrecen y las aplicaciones más adecuadas”.

Para añadir que “con ENFOQE pretendemos que nuestros clientes se ahorren los errores que otros emprendedores online cometieron anteriormente y que les impidieron triunfar con su negocio”.

El Método ENFOQE se basa en tres pilares fundamentales: rentabilidad, estrategia y gestión. De esta manera, comienza con un análisis de partida del negocio y, dependiendo el objetivo propuesto y el momento en el que se encuentre la tienda online, se marcan las estrategias más adecuadas y se definen las acciones a ejecutar. Además, puntualmente se analizan los datos obtenidos, para ajustar y optimizar todas y cada una de las acciones marcadas en el plan de marketing digital.

En definitiva, Go On Consulting es la única agencia que, antes de recomendar una determinada estrategia a seguir, analiza la rentabilidad y viabilidad del negocio online, para así ajustar las acciones a la realidad. Dicha estrategia será única y diseñada a medida de la situación real de la tienda online, englobando todas las áreas fundamentales para alcanzar el éxito.

Rocío González destaca que “el análisis es una parte vital de cualquier negocio, ya sea físico o digital. Sin embargo, en el de carácter online, tiene mucha más importancia, ya que, si la tienda online está bien configurada y sincronizada con las herramientas y apps adecuadas, se obtiene información crucial al instante de prácticamente todo el proceso de atracción, fidelización y venta”.

Asimismo, Go On Consulting entiende que para tener éxito en internet es absolutamente necesario implementar una estrategia global, que reúna todas las herramientas que permiten la comunicación con los clientes, utilizando todos los canales que ya están usando.

Al respecto, Rocío González incide en que “para tener conversiones y ventas, hay que centrarse en los clientes y sus necesidades. Ellos serán quienes indiquen cómo prefieren comunicarse, qué información es la que consideran más valiosa y qué les hace decidirse por una opción u otra”.

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments