Google ¿En serios apuros económicos?

Investor UpraisingDespués de que Google anunció el acuerdo para comprar Motorola Mobility el pasado verano, el precio de las acciones (de Google) sufrió una importante bajada a causa de los temores de que ésta gran adquisición redujera los márgenes de beneficio.

Desde entonces, las acciones de Google se han recuperado. Sin embargo, desde Investor Uprising,  R. Scott, Raynovich señala que el acuerdo podría convertir a Google en una compañía de hardware de bajo margen con muchos riesgos de ejecución .

«Una mirada más cercana revela que las acciones de Google en realidad no puede reflejar un escenario más negativo», escribe en su blog Raynovich IU.

Los analistas y los inversores aún parecen preocupados de que la transacción puedaarrastrar hacia abajo los márgenes de Google y hacer que la empresa se desvíe de su enfoque de software básico, aunque las acciones no reflejen estos riesgos. Aunque el acuerdo ha recibido la aprobación regulatoria del gobierno federal, varias decisiones regulatorias de otros; todavía están pendientes. El acuerdo se espera cerrar en los próximos meses.

Desde éste blog comentar que nos parece cuanto menos sorprendente ésta noticia, ya que la adquisición de otra compañía demuestra potencial económico y solvencia, y no dudamos de un serio y estricto análisis económico y plan de negocio por parte de Google como nos tienen acostumbrados. Además, es de dominio público que actualmente Google es la empresa más importante del mundo y que domina el mundo de la publicidad online; y no para d crecer. Bien, no somos economistas -ni queremos serlo por cierto- y no podemos pronunciarnos más allá de la información facilitada por Raynovich de Investor Upraising http://www.investoruprising.com/; por lo que seguiremos informando sobre éste tema.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Pepsi lidera el ranking del sector Alimentación y Bebidas en Facebook

Write a Comment

view all comments