Google+ desaparecerá en 2019

Parece ser que va a ser así, de hecho varios responsables de Google ya lo han confirmado. La red social que costó “tanto y tanto” poner en marcha, tema sobre el que informamos en su momento, anuncia su cierre para 2019. Durante esta época los usuarios de la red, muchísimos en número debido a que por ejemplo cuando ponemos en marcha un teléfono móvil Android estamos abriendo una cuenta de Google y consecutivamente una de G+ aunque no lo sepamos, pero muy poco activos; podrán migrar su información a otras plataformas.

google+Otras plataformas como por ejemplo Google Photos y Google Hangouts, que se mantendrán en la cartera de productos de la multinacional tecnológica.

Desde esta redacción, sinceramente, nos sabe mal que el gigante tecnológico retire su red social, y asuma la hegemonía de Facebook sin más. Esto, lejos de ofrecernos ningún beneficio económico; si resta al mercado competitividad y en cierta manera afecta gravemente la imagen, la empresa que “todo lo puede” en internet que, visto lo visto; ya no es así…por lo menos de momento en el sentido de tener una red social propia. Indiferentemente de su calidad, usuarios y uso, tiempo de uso me refiero ya que este es uno de los motivos de su cierre ya que los visitantes pasaban muy poco tiempo de media en sus accesos a G+, Google ya no tendrá una red social (salvando las distancias de quien considere a YouTube como una red social)..

Y lo que es peor; “la tuvo” (esperando que se confirme finalmente el cierre en 2019) y no “supo competir”.

buzoneo publicidad

Veremos si cierra finalmente, o este ha sido un “bulo electrónico” para darle fuerza estos meses y que, finalmente y como por arte de magia se mantenga online acompañado de una frase en los medios de algún responsable que podría ya estar escrita diciendo algo así como “(…) después del aumento de uso de G+ en estos meses tras la noticia de su cierre, hemos recapacitado y le daremos un nuevo impulso con nuevas funcionalidades”….sería una buena noticia. Que desaparezca, a nuestro juicio; no lo es.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *