Google incrementa su innovación para la protección de los derechos de autor en la web

Madrid, 2 de diciembre de 2010. Existen más de un trillón de URLs distintas en la web y cada minuto se suben más de 35 horas de video a YouTube. Una gran cantidad de contenido que nos invita a pensar, reír, aprender cosas nuevas… Servicios que no hubiéramos podido imaginar hace diez años como iTunes, NetFlix, YouTube y otros muchos que nos ayudan a acceder a este contenido y que permite a sus creadores darse a conocer y compartir su trabajo con todo el mundo.
Pero alrededor a esta tendencia también hay un uso de Internet que infringe los derechos de autor. Internet es un espacio que no para de crecer y en proporción aparecen más casos relacionados con la infracción de contenidos. Desde Google tratamos de responder con la mayor rapidez posible a las solicitudes relacionadas con la infracción de derechos de autor en todos nuestros servicios y plataformas, y poco a poco hemos ido mejorando los procesos y mecanismos para ser más rápidos. Pero a medida que la web crece y con ella lo hacen las peticiones, estamos desarrollando nuevas vías para abordar de la mejor manera posible el problema. 
Por eso hoy anunciamos cuatro cambios que iremos implementando en los próximos meses:
En 24 horas trabajaremos en la retirada de contenidos que infrinjan derechos de autor de nuestras plataformas tras recibir una petición formal.
Vamos a desarrollar herramientas que mejoren el proceso de presentación de peticiones, de manera que sea más fácil para los titulares de derechos presentar todos los requisitos que se reflejan en la DMCA.Y para aquellos propietarios de derechos de autor que utilizan las herramientas de manera responsable, vamos a reducir nuestro tiempo de respuesta a un máximo de 24 horas. Al mismo tiempo vamos a mejorar nuestras herramientas de contra notificación para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errónea. 
Vamos a evitar que aparezcan términos relacionados con la piratería en nuestra aplicación de Autocompletado.
Aunque es muy complicado en ocasiones saber cuándo los términos de búsqueda están siendo utilizados para encontrar contenido que infringe los derechos, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir que dichos términos se desplieguen en la aplicación. 
Mejoraremos nuestras políticas de inclusión de AdSense en los sitios web.
Siempre hemos prohibido el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar más concienzudamente sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido, además de con los propietarios de derechos para identificar y, cuando se considere apropiado, expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo.
Mejora de nuestras herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado.
Trabajamos constantemente para hacer cada vez más accesible a los usuarios el contenido autorizado que existe en la red. Por ello vamos a seguir mejorando nuestras herramientas con el objetivo de que sea más sencillo de indexar y de encontrar. 
Estos cambios se desarrollan en paralelo a nuestros constantes esfuerzos por ofrecer a los propietarios de derechos el control sobre su contenido (como ya lo hacemos con la herramienta Content ID) y esperamos seguir mejorando los procesos y mecanismos que ayuden tanto a los usuarios como a los propietarios de derechos.


Acerca de Google Inc.
Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google permiten que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes del mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a mejorar su experiencia en Internet. Google tiene su sede central en Silicon Valley (California), y oficinas por toda América, Europa y Asia. Para ampliar la información, visite www.google.es.

Marisa Toro
Directora de Comunicación y Asuntos Públicos para Google España y Portugal
Contenido facilitado por Dpto. de Prensa FJ Communications
Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Las empresas pasan de la web, se vuelcan en Facebook y les cuesta Twitter

Write a Comment

view all comments