Google pagará una suma millonaria a la página maquinariayocio

La red se ha llenado en seguida de opiniones sobre esta noticia sin precedentes, ya que es la primera vez que Google reconoce un tipo de infracción de este tipo y opta por pagar una multa millonaria antes de ir a los tribunales.

Los responsables de la página maquinariayocio.com se quedaron sorprendidos cuando el departamento jurídico de Google España  contactó con ellos para notificarles que preferían llegar a un acuerdo antes de enfrentarse a un juicio.

Hace 6 meses, la página maquinariayocio.com, dedicada a la venta en internet de artículos de ocio, recibió un mensaje automatizado en Herramientas del Webmaster, (panel donde Google envía los mensajes a los propietarios de páginas web), indicando que habían detectado que estaban realizando acciones fraudulentas que iban en contra de la política de posicionamiento de Google y, debido a esto, la página iba a ser desindexada de Google.

disfraz de googleLos responsables de maquinariayocio se pusieron en contacto de forma urgente con el remitente de este mensaje, recibiendo únicamente respuestas automatizadas en las que se les volvía a indicar lo mismo, que iban a ser “desindexados de Google” y no ofrecían ningún tipo de información ni posibilidad de apelación

Pasadas 3 semanas desde el último contacto, la página web desapareció de los resultados del gran gigante Google, acabando fulminantemente con el negocio y dejando a más de 15 trabajadores en el paro, ya que su principal canal de ventas era Google.

Inmediatamente, el responsable de la página se puso en contacto con un gabinete de abogados especializado en marketing online para estudiar el caso.

TE PUEDE INTERESAR  Social Media Marketing con vídeo 1

Este gabinete (no ha querido desvelar el nombre) realizó una demanda a Google indicando que, en ningún momento, habían dado el derecho de apelación a su cliente, además habían infringido el derecho de libertad de expresión de esta página en internet, por esos motivos, reclamó los daños y perjuicios que esto había causado a la empresa y sus trabajadores.

[]

3 meses después de esta carta y, supuestamente, por las últimas noticias que se están recibiendo sobre multas millonarias impuestas a Google  (Comisión Europea, violaciones de privacidad, protección de datos, monopolio) parece que el gigante de internet ha optado por hacer las cosas bien y no tener que presentarse otra vez antes los tribunales.

Actualmente, Google ha garantizado por escrito que restaurará la indexación de la página www.maquinariayocio.com y pagará los honorarios atrasados y pérdidas estimadas de facturación durante el tiempo que ha estado fuera de Google, que se han estimado en 1.000.000 de euros.

De sabios es rectificar, dicen…

Comparte

Write a Comment

view all comments