Google y Twitter “La pareja estrella del año”

Comparte

Si te dedicas al marketing digital, sabrás las últimas novedades acerca de la unión de Twitter con Google.

El mundo digital nunca deja de sorprendernos y menos Google. Esta unión es un romance que viene ya de lejos pero que no llegó a fructura hasta el momento.

Si te dedicas al marketing online, deberás estar atento en todos los cambios que se van a producir en las SERPS en breve.Ya  en EEUU salen los resultados de los tweets en las serps de google, por lo que nos preguntamos los consultores SEO como afectará a los espacios orgánicas que ocupan las webs viviendo con los tweets de Twitter.

¿Por qué se han unido Google y Twitter?

conseguir fans en twitterEs un beneficio mutuo ya que Google desea que más usuarios utilicen su buscador no solo para las búsquedas generales sino que ya no deberán acceder a twitter para encontrar los últimos tweets de sus fans. Además twitter podrá tener más visibilidad frente a las redes competidoras como Facebook o Instagram.

Como consultora de Social media y SEO, me pregunto como afectará al espacio natural de las SERPS ya que cada vez tenemos menos puestos para que nuestros clientes ocupen la cima.Las campañas de ppc y los anuncios de seo local maps ya ocupan una gran parte del espacio de las SERPS, por lo que además ahora con los tweets las páginas webs de seo natural se verán reducidas pasando a segundas páginas aquellas que no ocupen los primeros puestos.

¿Cómo afectará a nuestro trabajo como consultores de marketing digital-SEOS cuando llegue a España?

Como community  managers sabemos que a partir de ahora deberemos cuidar y mimar mucho más nuestra marca en Twitter, ya que los resultados saldrán en directo en Google. Pero como Consultores de SEO apenas hay información de que empresas o que tweets tendrán preferencia frente a otras o que puestos para seo natural dejará cabida Google.

En efecto cada vez está más ligada la relación entre SEO y las redes sociales que ganan terreno incluso en las SERPS de Google.

Actualmente ya podemos ver en las búsquedas por algunas marcas los resultados de tweets en mercados de EEUU.

¿Habrá más trabajo para los SEOS? ¿Más para los consultores de social media? Un consultor de marketing digital debe poseer la formación y experiencia tanto en social media como en seo para posicionar una página web y que a la vez cuide la marca de la empresa. Por ello un consultor seo y un community manager cada vez son una figura más unida en lo que compite a funciones y estrategia.

[

buzoneo

]

No es nuevo el poder posicionar una marce mediante su perfil de Facebook o twitter en los resultados de Google, cuando optimizamos el perfil a SEO con palabras clave, contenidos y enlaces. Pero que salgan los tweets es algo único así que ponte las pilas y mima mucho tu twitter, pronto saldrá del armario para estar en Google!

Servicios de marketing online seowebconsultora.es