Gravatar – Qué es el servicio de fotos de perfil de WordPress

Gravatar, un servicio de WordPress muy útil para identificarte en la World Wide Web

En el siguiente artículo les hablaremos de Gravatar, un servicio 100% gratuito en el que podremos incluir nuestra foto o logo de empresa para que apareczca en muchos lugares de internet; por ejemplo en la ficha de autores de SOCIALetic.com, y que se requiere para identificar a los autores registrados en la web que publican contenidos en este diario de noticias.

Por Redacción SOCIALetic.com

¿Qué es Gravatar? www.gravatar.com

Gravatar es la abreviación de Globally Recognized Avatar y consiste en una aplicación, situada en la página web de Gravatar,  con la que crear un avatar único que te representará en Internet cuando colabores en algún Blog. Como avatar hay que entender una foto, una imagen o un logo. Esta aplicación fue creada por Tom Werner aunque en el año 2011 fue comprada por Automattic que  es la empresa que desarrolla WordPress; y desde entonces es totalmente gratuita sin ningún tipo de cuentas Premium.

¿Cómo funciona Gravatar?

En primer lugar deberás crearte una cuenta con tu dirección de correo electrónico, y para ello deberás introducirlo en el siguiente recuadro que aparece en la portada de Gravatar.com.

registro en gravatar

Una vez introduces tu correo electrónico, necesitarás una cuenta en WordPress (siempre hablamos de “todo gratis”), y si no la tienes aún, tras activarla con el e-mail de confirmación aparecerá la siguiente imagen.

registro en wordpress

Será entonces cuando crearás una imagen personalizada con unas dimensiones específicas que la propia aplicación te permitirá corregir (sugerimos que sea 200 x 200 px con un margen a cada lado si se trata de un logo. Para ponerla a medida, pueden utilizar por ejemplo el programa Photoscape que es gratuito, y en la pestaña “edición”; clicar “redimensionar”), podrás crear un efecto de zoom en ella al agradarla o disminuirla. De este modo cuando participes en alguna web vinculada a Gravatar, la imagen aparecerá junto a tu intervención. Puedes subirla desde tu pc, desde Internet si ya la tienes subida (por ejemplo en el perfil de Twitter) u obtenerla incluso en el mismo momento con la Webcam.

Reincidimos en que utilizar GRavatar es muy funcionalk para los usuarios de internet que tienen visitan páginas web y blogs, que dejan comentarios en artículos publicados en internet; y también para webmasters que quieren “ponerse cara” (y nunca mejor dicho), en la world wide web.

Existen diferentes categorías para los avatares…y éstas son:

En primer lugar, Rated G se utilizará cuando el contenido de la página web en la que se participe sea apto para todos los públicos. Rated PG es para páginas que puedan contener alguna que otra grosería, palabrotas y faltas de respeto, es decir, violencia leve. Sin embargo Rated R si es más grave, pues se utilizará en webs cuyo contenido sea gravemente violento, puede que contenga desnudos o temas relacionados con drogas y por último, Rated X es para contenido de violencia máxima y un elevado contenido sexual. Si clasificas tu Gravatar como X puede que no aparezca en la mayoría de las páginas debido a su contenido.

Obviamente para mostrar su imagen/foto/logo campo autor en SOCIALetic.com se debe de seleccionar la opción Rated G. A este respecto, y cambiando de registro momentanemanete, solo comentarles que si desean ser autores de SOCIALetic.com y publicar sus artículos de marketing de contenidos (ver pestaña izquierda de la barra negra superior de esta página), pueden enviarnos su imagen para que el alta en Gravatar la hagamos nosotros y coloquemos su imagen.

Una vez tengamos la imagen seleccionada, editada y hayamos clasificado nuestro avatar de entre las diferentes clasificaciones que Gravatar nos proporciona, deberemos confirmar la dirección de correo electrónico para poder dar por finalizado nuestro registro y la creación de nuestro avatar. Todo esto se puede hacer en menos de 5 minutos; no piensen que es nada complicado; todo lo contrario.

De esta sencilla forma obtendríamos nuestra cuenta en Gravatar, cuenta que solo es necesaria realizar un vez, y a partir de ese momento, cada vez que dejemos algún comentario o intervengamos en alguna de las webs vinculadas a Gravatar (muchísimas), aparecerá nuestra foto. Dehecho al final de este post ven la de SOCIALetic.com (como autores de este artículo); que por motivos de creatividad no ha sido centrada del todo y el logo se ve parcialmente.

buzoneo publicidad

¿Algo más sobre Gravatar?

Además, gracias a las nuevas actualizaciones de Gravatar que incluyen los “hovecards´´, podemos ver los perfiles emergentes de los usuario de Gravatar. Es decir, cuando veamos que algún usuario de Gravatar ha comentado o participado de alguna manera en un blog o web, si pasamos el cursor sobre su imagen/avatar podremos ver información del usuario, lo cual resulta muy interesante. Los hovecards podemos verlos en cualquier web o blog de WordPress, pero además, podemos instalarlo para que en nuestra propia web podamos ver quiénes participan y conocerlos un poco mejor.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *