GrowBarato.Net : Ejemplo de crecimiento empresarial

GrowBarato.net es una cadena de GrowShops (semillas, abonos, flores y plantas) que se dedica a la venta Online de productos para el auto-cultivo de cannabis.

comprar marihuana onlineActualmente el equipo de GrowBarato.net lo forman más de 40 profesionales, dispone de 24 tiendas físicas entre tiendas propias y franquicias y un centro de logística donde se gestiona toda la empresa.

A día de hoy es una empresa líder en el sector, muchas otras cadenas con mucha más capacidad económica y más años en el sector tienen a GrowBarato.net como ejemplo. ¿Qué diríais si os decimos que ésta empresa solo tiene 4 años?

Todo empezó desde una pequeña tienda llamada The Seeds Grow Shop, en Canals (Valencia) desde donde se creó la página Web. Erik Collado, joven emprendedor y  fundador de la empresa, creó GrowBarato.net y empezó con la venta On-line desde su pequeña tienda. En poco tiempo gracias al nombre atrayente para los clientes le dio un empujón que no ha dejado de dar impulso hasta ahora.

tienda online de cannabis

La primera tienda física GrowBarato se abrió en Blanes (Girona) desde donde se vendían los productos que se enviaban desde Valencia. En poco tiempo, se tuvo que trasladar de Canals a la capital Valenciana para conseguir tener un local más amplio y más accesibilidad a empresas de transporte para poder gestionar bien los envíos, ya que cada vez eran más y más los clientes que confiaban en su web.

No solo el nombre da el éxito, una dedicación completa y un buen equipo que se implique en el proyecto es muy importante. Para tener una buena cartera de clientes debes dejar satisfechos a todos y cada uno de ellos, y que mejor forma de satisfacerlos que ofrecer lo que siempre han querido ellos mismos como clientes.

A todos nos gusta, a parte de comprar al menor precio y que nos atienda un experto, comprar y tenerlo ya en nuestras manos y nos gusta que aparte de vender nos ayuden en la post-venta si hay algún problema. Aplicando una solución a cada exigencia era más que probable que la empresa funcione.

Contrató a expertos cultivadores para atender a sus clientes, dando un servicio tanto telefónico como online para que se sintieran como en la propia tienda. Se empezó a trabajar con varias empresas de transporte urgente para que cuando compraras algo desde la web te llegara en 24h. o menos. Si había algún problema se resolvía rápidamente para mantener la confianza del cliente.

Todos los trabajadores prácticamente han sido clientes de otras tiendas similares, así que sabían lo que de normal se ofrecía en ellas. Normalmente cuando comprabas algo en una de éstas tiendas tanto On-line como tiendas físicas, tardaban mucho en entregar los productos. Mucho pueden ser de 4 a 15 días para traerte un fertilizante de tu marca favorita o unas semillas de una marca exclusiva. Dar un servicio rápido era algo que se necesitaba en el sector, así que se empezó por ahí.

A todos los clientes nos gusta que nos aconsejen, compremos el producto que compremos. Nos gusta saber toda la información posible y que cuando preguntemos nos contesten sabiendo lo que se dice. Es algo que normalmente no se ofrecía tampoco, los secretos de cultivo eran guardados celosamente y el interés por el cliente no era más que venderle lo más caro que tenían en la tienda. Cada uno de los clientes que compraba en GrowBarato.net o que era atendido por uno de sus dependientes se sorprendía y daba las gracias por el servicio y la atención. Eso era una señal de que se estaban haciendo las cosas bien y de que se estaba ofreciendo lo que nadie ofrecía.

También sabían que la venta On-line cada vez se normaliza más, pero aun ofreciendo mensajería urgente hay productos que se necesitan ya.

Se necesitaba ofrecer más puntos de venta para que los clientes pudieran ir al instante a llevarse sus productos sin esperas, las 24 horas de la web para las urgencias son mucho tiempo. Se empezó a pensar en cómo llegar a todos los clientes con tiendas físicas, ya que hacen falta muchas para que todos puedan ir a una. Así es como empezaron a ofrecer franquicias.

En su segundo año ya disponían de 4 tiendas propias con trabajadores y 6 franquicias, donde se daba la oportunidad de abrir un negocio de mucho éxito con una inversión más bien baja. Pero para que el negocio les funcione al igual que a ellos no solo hay que abrir con un nombre llamativo, se inculcaba la política de empresa de satisfacer al cliente y que ofrecieran lo que a ellos les gustaría recibir. Es una técnica que aplicaban rápidamente, ya que en pocos meses veían que haciendo las cosas como se aconsejaba su negocio crecía.

Las franquicias son otro de los modelos de negocio que está en auge y que había que ofrecer para crecer. La empresa se beneficia de poder ofrecer sus servicios a sus clientes con la ayuda de un franquiciado, y el franquiciado se ayuda de la logística y la infraestructura para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y que su negocio crezca cada día. Apoyándose unos a otros y haciendo un equipo era la única forma de llegar lejos, individualmente es imposible abarcar tanto volumen de territorio.

Poco a poco la empresa se consolidó como marca, y ahora es una base firme donde seguir creciendo. Las cifras no engañan, 24 tiendas físicas en toda España donde puedes ser atendido por expertos y llevarte tu compra inmediatamente. Una de las webs con más éxito del mundo cannabis, cada vez más aceptado por la sociedad y en constante crecimiento, con más de 250mil visitas al mes. Un Blog con cientos de artículos donde enseñan todo tipo de prácticas y consejos para que los clientes sepan cómo tratar sus plantas. Un centro de logística con un gran almacén para servir tanto los pedidos On-line como a las tiendas físicas para que se reduzca drásticamente el tiempo de espera para el cliente. Y por último y lo más importante, un grupo de trabajadores ilusionados por ser los mejores y contentados por los agradecimientos diarios de sus clientes.

Cada día son más las personas que se interesan por el modelo de negocio de GrowBarato.net y piden información para abrirse nuevas franquicias.

Se hacen cursos de formación a los franquiciados para que aprendan rápidamente a crecer ofreciendo un buen servicio al cliente. Se aplica la ley del máximo esfuerzo, trabajando cada día más por ser los mejores y destacar del resto. ¿Quién no quiere ser el mejor en su sector? No basta con estar ahí, hay que darlo todo día a día para conseguir gráficas de crecimiento con un ángulo de 80º como tiene Growbarato.net.

[
]

GrowBarato.net es un claro ejemplo de cómo hacer crecer una empresa hasta lo más alto.

Tu negocio puede ser de semillas de cannabis, de cartuchos de tinta o una empresa de cartulinas, si ofreces lo que pides como cliente tu empresa crecerá. Si solo piensas en vender y vender sin importar como, vas mal encaminado amigo empresario/lector. Puede que consigas avanzar al principio, pero si no contentas a tus clientes tu empresa acabará yendo en picado al fracaso.

Comparte